Los bomberos rescatan a un hombre que había caído al Canal de Alloz en Cirauqui.

Se ha precipitado cuando intentaba sacar a un perro de la acequia, y se encontraba agotado y con síntomas leves de hipotermia

 

Bomberos del parque de Estella han rescatado a una persona que no podía salir por sus propios medios de la acequia del Canal de Alloz a su paso por Cirauqui.

Sobre las 10.55 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de que un hombre no podía salir de la acequia a la que había accedido para intentar sacar a un perro que había caído al agua. Han sido movilizados bomberos del parque de Estella, que han rescatado al hombre con ayuda de una escalera cuando ya presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia, aunque no ha sido necesario que recibiera atención médica. Los bomberos han regresado al parque a las 13.03 horas.

Por otra parte, bomberos de los parques de Tudela y Peralta, unidades de la BRIF que se han desplazado en un helicóptero del Gobierno de Navarra y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin han sofocado un incendio forestal declarado poco antes de las 11 horas en las proximidades de la carretera NA-5202, en Fustiñana.

El incendio se ha iniciado en un rastrojo y ha avanzado hacia una zona arbolada empujado por el fuerte viento, lo que ha dificultado las labores de extinción que han finalizado hacia las 14.40 horas. Ha ardido una superficie de una hectárea, aproximadamente, que en su mayor parte correspondía a rastrojo y matorrales, con algunos árboles sueltos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s