Excesivo castigo para un Izarra que jugó de tú a tú a un buen rival. Izarra 0-3 Real Sociedad B

Izarra 0- Real Sociedad B 3

IMG_3602

Izarra: Julio: Eneko, Casado, Maestresalas, Cacho; Cisneros; Eguaras, Briñol (m 65 Bolo), Yoel (m 60 Josetxo), Manny (m46 Bruno); Laborda.

Real Sociedad B: Azubiaurre; Gorosabel, Arambarri, Ugarte, Arrieta; Calvillo, Sangalli (m 20 Saenz), Olaizola, Capilla, Merkelanz (m 77 Jiménez); Muguruza (m 92 Jaúregui).

Árbitro:

Usón Rosel del colegio aragonés, ayudado por Torres Pardina y Almenara Martínez. Mostro tarjetas amarillas a Eguaras en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 84 y a Briñol y Madrigal, cuando estaban en el banquillo. Por los donostiarras fueron amonestados Zubiaurre, Gorosabel y Ugarte.

Goles.

0-1, m.24. Muguruza, al recoger un rechace de Julio.

0-2, m 88. Oier remata a placer en el segundo palo un centro desde la izquierda.

0-3, m 90 Jaúregui de cabeza sin oposición.

Incidencias:

450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las victimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y de Pablo Echávarri, expresidente del C.D. Izarra fallecido esta pasada semana.

 

Excesivo castigo para un Izarra con más voluntad que acierto.

 

El Izarra se estrenó con una goleada en contra ante una Real Sociedad B que supo aprovechar las ocasiones creadas con un buen juego por las bandas y una presión adelantada.

En esas armas cimentaron los pupilos de Imanol Alguacil la estrategia a defender en Merkatondoa ante un Izarra que creó pocas ocasiones pero que nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar de recibir el primer gol en el minuto 24 de partido.

Hasta ese momento ninguno de los dos equipos pudo marcar el ritmo de juego que le interesaba y aunque los locales cedieron buena parte del campo a su rival, buscaron con juego vertical llegar hasta el área donostiarra. Por su parte la Real se encontraba a gusto con la posesión y el buen trato dispensado al esférico le permitía merodear la portería defendida por Julio, pero sin crear excesivo peligro. Las ocasiones se repartían en ambas áreas.

En el primer minuto ya avisaron los visitantes con un remate flojo desde dentro del área de Muguruza que la defensa desbarató sin complicaciones. La réplica llevó la firma de Manny con un disparo lejano que no encontró puerta, como tampoco lo hizo en el minuto 14 una falta al borde del área que terminó estrellándose en la barrera foránea. Antes del 0-1 Laborda, uno de los destacados del Izarra había probado fortuna con un lanzamiento desde el borde del área que detuvo sin problemas Azubiaurre.

El primer tanto llegó como consecuencia de un saque de esquina que remató de cabeza Merkelanz y en una gran intervención Julio pudo desviar con la punta de los dedos. El balón quedó a los pies de Muguruza que solo tuvo que empujar a la red con su pie derecho.

Poco antes del gol se lesionaba Sangalli de manera fortuita y su cambió obligaba a modificar sustancialmente el esquema de juego de los guipuzcoanos. Esa variación táctica permitió elevar la presión defensiva y buscar la velocidad de los extremos por ambas bandas y ahí es donde el Izarra empezó a sufrir. Hasta llegar al descanso no hubo mucho más que contar.

En la reanudación Diego Prendes dio entrada al veterano Bruno Araiz quien protagonizó por la banda derecha acciones de peligro a modo de centros al punto de penalti que no encontraban rematadores. Sin embargo la primera jugada de peligro volvía a ser visitante con el cabezazo al palo de Muguruza tras una buena jugada por la banda izquierda. Por ese carril insistiría una y otra vez el conjunto guipuzcoano a lo largo de la segunda mitad.

Laborda estuvo a punto de empatar en el minuto 70 con un disparo seco que rozaba el poste. Nueve minutos después era Bolo quien probaba suerte con una bolea desviada. Fueron minutos en los que los locales estaban cerca de empatar el choque. Sin embargo la expulsión por doble tarjeta de Eguaras en el minuto 84 cercenó de raíz cualquier reacción. Los delanteros realistas encontraron más espacios a la espalda de la defensa y en dos minutos cerraban el partido con dos goles muy similares que nacieron en sendas recuperaciones y en centros medidos por la banda izquierda que encontraban el remate certero de Oier con el pie derecho y de Jaúregui de cabeza.

El 0-3 daba los tres puntos a quien más los mereció pero con un premio excesivo ya que en ningún momento los donostiarras lo tuvieron fácil en un partido jugado de tú a tú y que se decidió cuando el Izarra se quedó con un hombre menos.

 

Diego Prendes: “el castigo que hemos sufrido es excesivo por lo visto en el terreno de juego”

 

El técnico asturiano se hacía responsable de la derrota y asumía que el planteamiento inicial no fue el adecuado. “Además no podemos permitir que su primer gol llegué de una jugada a balón parado, porque sobre esa posibilidad habíamos insistido mucho durante la semana previa. A partir de ese gol hemos ido a remolque y nada nos ha ayudado. Tarjetas, pérdidas de tiempo y un poco de ansiedad no nos han ayudado.”

Aunque Prendes no ha querido valorar el trabajo arbitral no estaba contento con el reparto de decisiones y recordaba sobre todo el codazo en la nuca que sufría Bolo poco antes de que llegará la expulsión de Eguaras.

“Ya con uno menos y con el equipo desequilibrado teníamos que seguir intentándolo hasta el final y nos han pillado en dos contras muy bien resueltas que han colocado un resultado excesivo en el marcador.”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s