La multinacional francesa Hypred invertirá en Estella 4 millones de € para construir una factoría.

 

eguia

Con esa cantidad la firma gala construirá una fabrica sobre una parcela de 12 mil metros cuadrados en el Polígono Industrial de Estella. Solo la compra del terreno ya le reporta al consistorio 400 mil euros.

La previsión es que la factoría esté concluida en el año 2018 y en un primer momento de trabajo a una plantilla de entre 10 y 12 personas. Hypred tiene su sede social en la Bretaña francesa y se dedica a la fabricación de productos para la higiene, no solo detergentes sino otro tipo de productos que demanda la industria alimenticia. La actividad fabril no va a producir emisiones y tendrá capacidad para una producción de 20 mil toneladas anuales.

Los primeros contactos con la compañía francesa se establecieron hace un año, según nos ha confesado Ricardo Gómez de Segura, el edil de Geroa Bai que preside la comisión de Industria. Unas primeras conversaciones que tuvieron lugar en el transcurso de las fiestas de Estella de 2016.

Además de esta buena noticia se está ahora a la espera de la respuesta del CNTA, de San Adrián, a quien el ayuntamiento de Estella le ha ofrecido un espacio en el mismo polígono de Merkatondoa ante los planes de expansión del Laboratorio del Ebro.

Otro dato a tener en cuenta tiene que ver la ampliación del vivero de empresas que en la actualidad se encuentra ya al limite de su capacidad en el Centro Tecnológico.

A continuación puedes escuchar la entrevista en la que Ricardo Gómez de Segura entra en los detalles de estas informaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s