Detenidos en Tierra Estella dos varones por delitos contra la mujer en Alloz y Oteiza.

Además han sido detenidos otros 7 hombres en  Burlada (2), Villava, Tafalla, Noáin,Pamplona, y Tudela.

manolila_cast

Uno de los varones detenidos es un joven de 20 años de Oteiza que, delante de varios testigos, golpeó en repetidas ocasiones a su madre por una disputa familiar. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Estella lo detuvieron por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, resistiéndose activamente al apresamiento.

Además, una patrulla de la comisaría de Estella detuvo en Alloz a un pamplonés de 26 años por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El presunto autor circulaba en un vehículo con otros tres jóvenes, cuando fue interceptado en un control de seguridad ciudadana. Desde el Centro de Mando y Coordinación informaron a los agentes sobre la orden en vigor emitida por un juzgado de Pamplona que le prohibía aproximarse y comunicarse con la víctima, que viajaba en el mismo coche.

En las cinco primeras detenciones agentes de policía municipal de distintas localidades han puesto a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenidos, a otros tantos varones como presuntos autores de delitos relacionados con violencia machista. Se trata de dos vecinos de Burlada de 23 y 33 años, otro de Villava de 24, un cuarto de Tafalla de 27, y con antecedentes relacionados, y el último de Noáin de 39. En todos los casos las patrullas acudieron a los domicilios de los implicados tras alertas de las víctimas al 112, movilizándose inicialmente agentes locales que detuvieron a los presuntos autores por golpear a sus parejas en los cinco casos.

También, en el casco viejo de Pamplona agentes de Prevención detuvieron a un vecino de Berriozar de 65 años, con múltiples antecedentes relacionados, por quebrantar una medida cautelar dictada por un Juzgado de Violencia sobre la Mujer. La patrulla, que conocía al detenido por intervenciones anteriores, lo identificó próximo a la mujer sobre la que tenía la orden de alejamiento, por lo que tras comprobar que seguía en vigor fue detenido.

Finalmente en Tudela se detuvo a un vecino de Lodosa de 42 años y con antecedentes relacionados. El presunto autor no admitía que la víctima, mujer de 39 años, quisiera finalizar la relación y continuaba acosándola. En uno de los encuentros la agredió en el coche, provocándole distintos hematomas. Agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos a la comisaría de Tudela lo detuvieron y trasladaron las diligencias al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tudela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s