DK Ediciones se estrena con un poemario ilustrado y con Estella-Lizarra como protagonista.

 

Se trata de un nuevo proyecto empresarial  y cultural en Estella-Lizarra. La Editorial  Independiente DK presentará el viernes  su primera publicación: Cuaderno de banco.

unnamed (1)

La cita será este viernes 23 de junio a las 19 horas en la Casa de Cultura Fray Diego en un acto público y abierto a la ciudadanía.

Cuaderno de banco es un libro en el que la poesía y la imagen nos llevan de la mano a través de 25 láminas y otros tantos textos poéticos por una Estella que se sigue descubriendo a sí misma.

Don Ángel de Miguel, Carmen Puerta, Juan Andrés Pastor, Teresa Ramos, Mikel Sanz, Ángel Sáenz de Ugarte, Susana Serón, Agustín Satrústegui, Andrea Uña, Diana Albors, Rodolfo Serrano, y Juan Mantero son los poetas que redondean este trabajo editorial en el que las imágenes son obra de Köemman, alcoyano de nacimiento y estellés de doble corazón.

Una vez concluida la presentación en la bodega de la vinoteca Ultreya, se inaugurará la exposición titulada “La Estella cotidiana”.

“Cuaderno de Banco” se divide en dos secciones; una la editorial, presentando la edición numerada de 50 cuadernos de arte, los cuales llevan de regalo una lámina de  edición limitada.

Y por otra lado, la exposición “Cuaderno de Banco – La Estella cotidiana” que se podrá contemplar en la bodega de la vinoteca Ultreya en la Plaza San Martin hasta el 7 de Julio.

La muestra presenta  24 obras de arte en una  edición limitada al más puro estilo pop-art con plumilla, en las cuales se recogen detalles y lugares cotidianos de Estella-Lizarra pero que no son las típicas y tópicas estampas o postales.

Una edición limitada de 50 juegos de láminas que componen la colección completa creada por Köemman.

De este modo se une al movimiento cultural una nueva visión de publicar y editar selecciones limitadas y de un modo “underground” en una ciudad  que es capital de las artes gráficas por historia y excelencia,  desde que en el siglo XVI llegó la primera imprenta del Reino a nuestra ciudad de la mano de Miguel de Eguía.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s