Los taurinos quieren que el Ayuntamiento rectifique y programe encierros en las fiestas del Puy.

Encierro-del-sábado

En referencia a la noticia de la suspensión del Festejo popular de Estella, previsto como todos los años en la festividad del Puy, desde la Federación Taurina De Navarra, mostramos nuestro malestar y a nuestros compañeros del Club Taurino de Estella, así como a todos los ciudadanos de la localidad del Ega damos todo nuestro apoyo.

Recordar a los mandatarios que el artículo 5 de la Ley 18/2013 del 12 Noviembre para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural, establece en el Articulo 5 apartado 1º la competencia de la Administración General garantiza la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural.

Así como el Artículo 44 de la constitución, encomienda a los poderes públicos al deber de promover y tutelar el acceso a la cultura.

Les remito la opinión de Emanuel Macron presidente de Francia, se refirió a la Tauromaquia así “Estoy opuesto a la prohibición de la tradición taurina” el toreo es parte integral de la cultura económica de Francia incluyendo el turismo en las del sur, me opongo a la prohibición de la tradición taurina”..

La crisis afecta a todos y los recortes no tienen que afectar solo a la tauromaquia, encubriendo una idea personal, el mandatario responsable que tutela a todos los Estelleses.

Esperamos pues una rectificación, reponiendo en el programa dicho encierro de fiestas.

En representación de la Federación Taurina de Navarra, el presidente:

Patxi Garbayo

3 comentarios en “Los taurinos quieren que el Ayuntamiento rectifique y programe encierros en las fiestas del Puy.

  1. Espero! que el Ayuntamiento de Estella rectifique, y sea él primero, en respetar otras opiniones en el pueblo, el No respetar otras opiniones, aunque sean contrarias a las nuestras, en qué lugar nos pondrían, podemos enseñarles a aquellos que no nos respetaron en su día, que si podemos convivir, lo de los barrios, lo estamos demostrando, acuden a las reuniones de todos lados, aunque no lo digan, y quieran romper las reuniones, pero ahí estamos, diciendo a la ciudanía los problemas de cada barrio, a mí personalmente me dijisteis él por qué?, cosa que a otros mande una foto, y comentario a quien correspondiera, en el ayuntamiento a calle Mayor, y todavía estoy esperando la respuesta, en la plaza he visto de la A, a la Z, ósea que todos hemos estado, porque hay videos y fotos que se pueden sacar, antes sí y ahora No. Espero! que el alcalde Koldo, de el paso para rectificar y la juventud cuente con su encierro, lo siento, es mí forma de pensar.

    Me gusta

  2. El coste, según el Ayuntamiento, es de 11.273 euros incluyendo: montaje y desmontaje del vallado por parte de la Brigada (11 jornadas, trabajando entre 4 y 15 personas), las horas de Policía Municipal, ambulancias, seguros de accidentes y responsabilidad civil etc. No va incluido el coste del ganado, que se incluye en el contrato de gestión de la plaza. Creo que se puede evitar bastante si el Club Taurino o quién lo desee sea voluntario para el montaje y desmontaje del vallado. Así funcionan los clubes deportivos y otras entidades que quieren dar un espectáculo a los ciudadanos. A los clubes también nos gustaría que nos lo hiciesen todo el Ayuntamiento y nosotros disfrutarlo. Si queremos que haya encierros igual hay que mojarse un poco y no ver los toros desde la barrera (perdón por el mal chiste). Así ganaríamos todos.

    Me gusta

  3. Bueno!, yo nó!, me referia al club taurino, sino a la fiesta de la juventud, y que la juventud disfrutase como el año pasado por ejemplo, yo vi a la juventud de Estella y de fuera, que vinieron a correr el encierro expresamente, de Pamplona, Tudela, San Sebastian, Bilbao, vitoria, logroño y Merindad, etc.
    Lo siento, no tengo datos en estos momentos para poder debatir, pero soluciones siempre hay.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s