La suerte no acompaña a Valentín en Alemania.

val
Fotografías: Juan Pablo Acevedo

Tras firmar tiempos competitivos en los libres y en el clasificatorio, Ander Valentín sufre incidentes en ambas mangas que le llevan a rodar sin confianza en carrera para terminar vigésimo sexto y vigésimo cuarto en el GP de Alemania.

Este fin de semana se disputó en Alemania la octava cita del año de MXGP, siendo esta la cuarta prueba puntuable internacional en la que participaba el piloto navarro Ander Valentín. Tras partir como líder en la máxima categoría del Nacional después de la última prueba del certamen en Calatayud el pasado fin de semana, el de Honda llegó a Teutschenthal con ganas de seguir mejorando en las pistas mundialistas,

Las sensaciones del sábado fueron positivas. Valentín consiguió rodar cómodo sobre el suelo alemán, firmando la vigésimo primera plaza en los libres y marcando tiempos competitivos. Luego, por la tarde, el de Estella mantuvo la misma línea, consiguiendo adelantar a varios pilotos tras una mala salida hasta colocarse decimoctavo. A final de manga, cuando se disponía a adelantar para clasificarse decimoséptimo, Valentín cometió un pequeño error que le relegó hasta la vigésimo primera plaza. Aun así, el de Alemania fue un clasificatorio muy positivo en el que el navarro se sintió confiado encima de la moto y donde logró buena posición en parrilla que le permitiría colocarse bien en carrera para poder volver a pelear en el grupo de delante.

Sin embargo, el domingo no salió según lo esperado. En la primera manga, tras una buena salida que le permitía colocarse décimo séptimo, Valentín sufrió un toque con otro piloto en el que no pudo evitar irse al suelo. Aun así, tras perder tiempo y partir el último, el de Navarra supo volver a meterse en carrera para finalizar en una decente vigésimo sexta posición. Por la tarde, en la segunda, la suerte tampoco estuvo del lado del de Honda, que sufrió otro toque en la salida que le llevó a perder varias plazas. Rodando sin confianza cerca del Top20, Valentín se mantuvo encima de la moto para terminar cruzando la línea de meta en vigésimo cuarta posición. Un domingo de carreras con sabor agridulce después de las buenas sensaciones que tuvo el de Estella en las mangas libres y de clasificiación.

Ahora, sin descanso, toca poner rumbo a Francia donde este fin de semana se disputará la novena cita de MXGP en el Circuito de Ernee.

Ander Valentín – P26 en la primera manga / P24 en la segunda manga

“Después de ver cómo me encontré el sábado, mis expectativas para este GP eran más altas”

“El sábado fue bien, me sentí muy a gusto andando en moto; todo parecía en su sitio, pero luego, el domingo, las cosas no salieron como esperábamos. En la primera manga, tras una decente salida alrededor del 17 puesto, un piloto me golpeó por detrás y nos fuimos al suelo. El incidente me rompió un poco los esquemas y no pude recuperar la confianza. Finalmente, pude remontar hasta la 26 posición; un buen resultado después de la caída. Más tarde, en la segunda manga, tuve un toque sin consecuencias que hizo perder muchos puestos en la primera curva; rodé alrededor del 22 toda la manga, aunque sin sentirme cómodo, por lo que inevitablemente vas más lento. Después de ver cómo me encontré el sábado, mis expectativas para este GP eran más altas, así que nos vamos con un sabor de boca un poco agridulce. Aun así, ahora toca seguir trabajar para la próxima oportunidad en Francia, Ernee”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s