Este fin de semana se celebra la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza.

Tendrá lugar en Pamplona en cuatro tandas mañana sábado 20 y el domingo 21, en horario de 9.30 y 11.30 horas cada uno de los días

Este fin de semana, sábado 20 y domingo 21, se celebra en Pamplona la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza, a la que se van a presentar 242 aspirantes, que realizarán la prueba en cuatro tandas: a las 9.30 y a las 11.30 horas, en cada uno de los días.

El lugar será la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona). Las personas aspirantes deberán acudir provistas del DNI y bolígrafo, y solo podrán realizar al examen quienes hayan superado el curso de formación previo y posean el correspondiente certificado de asistencia.

Quienes no se presenten o no aprueben esta primera convocatoria podrán acudir a una segunda, que se celebrará los días 17 y/o 18 de junio, siempre y cuando dispongan de dicho certificado de asistencia al curso de formación.

Las pruebas de aptitud consistirán en aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza, y artes y medios de caza y su manejo. En concreto, habrá que responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas previamente por el tribunal calificador de entre 500 posibles preguntas. Las cuestiones cuya respuesta sea correcta se valorarán con 1 punto positivo, mientras que las incorrectas, con 0 puntos. Para aprobar, es necesario obtener una puntuación igual o superior a 23 puntos.

Este año el total de personas inscritas se ha elevado a 274 personas, pero 32 no acudieron a los cursos y, por tanto, no se pueden presentar al examen. De las 242 que se examinarán, 17 son mujeres, y los 225 restantes son hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s