El caballo que quiso entrar en la Autovía.

cropped-crossoverkia.jpg

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir este fin de semana para detener y controlar al caballo desbocado de un peregrino suizo que estuvo a punto de introducirse en la Autovía del Camino.

Los hechos ocurrieron entre Cirauqui y Mañeru sobre las 16 horas del sábado. Una patrulla de tráfico tuvo que pedir refuerzos después de encontrar al caballo desbocado en dirección a Mañeru. Los agentes seguían al animal con la intención de detenerlo y de alertar a otros conductores para evitar un accidente.

Tras cruzar Mañeru, el caballo hizo intención de tomar el desvío hacia la autovía, lo que hubiera resultado fatal. Los agentes pudieron entonces desviar al animal hacia el Camino de Santiago donde agentes del Seprona de la Guardia Civil lo interceptaron.

Poco después se localizó en Lorca a su propietario, un peregrino suizo que había “perdido”al caballo.

Los agentes solicitaron la presencia de un veterinario para atender al animal, que presentaba lesiones en un pata trasera y efectuaron gestiones para localizar a un vecino de Mañeru con cuadras para alojar allí al caballo mientras era atendido.

0378968001379160386

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s