La revista ‘Keinu’ de Lizarra Ikastola llegará también a los pueblos de Tierra Estella

cropped-auto-ega-calle-mayor.jpg

 

El año pasado Keinu comenzó a distribuirse no solo a las familias que componen la comunidad del centro, sino también a los bares y locales de toda la ciudad. Este año, siguiendo la estela de difusión de sus contenidos con toda la sociedad, la revista de Lizarra Ikastola llegará también a los pueblos de la zona: Ayegui, Villatuerta, Los Arcos, Abarzuza…

El 15º número de la revista ‘Keinu’ tiene el honor de contar en su portada con la obra de la artista navarra Miren Doiz, que invita al espectador a adentrarse en el cuadro y dejarse rodear por la pintura para ser parte de la escena. Al igual que ocurre en la educación donde el alumnado no se limita a su entorno, sino que expande su recorrido a lo largo y ancho de este mundo cambiante.

En cuanto a los contenidos, el ejemplar cuenta con la implantación del proyecto en contra del acoso escolar KiVa; la apuesta de las Ikastolas por las competencias digitales de la mano de Josu Reparaz; la experiencia del intercambio de alumnos/as con centros europeos; el artículo de la psicóloga clínica Yolanda González sobre los límites; el extenso reportaje de los exalumnos/as del centro que hoy en día trabajan en el mismo; la entrevista a Carles Capdevila que nos presenta a la ironía como la gran aliada de la educación; el proyecto europeo Keycolab para profundizar en el desarrollo de las competencias del alumnado y el homenaje a uno de los promotores de Lizarra Ikastola en sus primeros años de vida: Jesus Ros Arrogante. Además, como viene siendo habitual, el número recoge las principales imágenes que resumen un curso plagado de actividades.

thumbnail_IMG_4075

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s