Y a mí que me gusta eso del desarme de ETA. Por Félix Goikotxeta Vega.

zurich

 

txiki                            Pues sí, que la decisión de Euskadi Ta Askatasuna, de dejar la lucha armada me pone contento, que esto por desgracia no quiere decir que haya paz en Euskal Herría, pero tranquiliza y mucho que el grupo armado deje de ser armado.

Pero como en todas las noticias buenas siempre hay un pero, ese pero lo pongo en la falta de calidad democrática del estado español, la falta de cultura democrática que los dirigentes del PP y PSOE han demostrado año tras año, castigando por encima de la ley a los presos de ETA. Que yo recuerde son ocho las llamadas de atención de Estrasburgo al Gobierno español por incumplimiento de las leyes penitenciarias.

Tampoco me gusta el gesto del PP cuando conocieron la decisión del grupo armado Euskadi Ta Askatasuna de hacer un desarme incondicional y una entrega de las armas a verificadores internacionales. ¿Por qué? Pues porque nunca están a la altura de los acontecimientos políticos, ni en el estado español, ni en el mundo, acordémonos de la guerra de IRAK, que de los tres de las Azores, el presidente español es el único que aún no ha reconocido que fue un error. ¿Soberbia?, ¿ignorancia? Me da igual, un gilipollas.

Tampoco me fío del gobierno de España, porque siempre ha mentido, nunca ha estado por el dialogo. Yo recuerdo cuando se les llenaba la boca de demócratas diciendo: “Euskadi, debe de tomar el mismo camino de Catalunya” y ahora a Catalunya no le permiten utilizar la expresión máxima de la democracia como es el referéndum. No me fío de España, porque hace años dijeron “si ETA deja de matar, podremos hablar” y resulta que ETA dejó de matar hace seis años y el gobierno español no hizo nada, rechazó las peticiones de dialogo y rechazó una entrega de armas negociada como por ejemplo se ha hecho en Colombia e Irlanda.

No me fío de gobiernos que incumplen sus propias leyes penitenciarias, no me fío de gobiernos que dictan leyes a su medida y nombra jueces que liberan princesas corruptas y encarcelan a jóvenes por ideología. Exculpan o no juzgan a guardia civiles que, fuera de servicio y de paisano, tuvieron una trifulca con unos jóvenes en un bar a las cuatro de la mañana y desoyen los informes de la propia guardia civil y de la policía foral desmintiendo las declaraciones de los guardias civiles y sus novias respecto a cómo se produjeron los  hechos.

No entiendo como en este caso los “vencidos”, están exultantes y los “vencedores” enfadados. ¿Acaso les incomoda la paz? Este y los anteriores gobiernos españoles siempre van por detrás de la sociedad, este y los anteriores gobiernos han sacado tajada electoral de los muertos, con un discurso terrorífico y del todo es ETA. Ahora se les acaba el chollo, aunque es cuando más peligrosos son, entre ellos y sus cavernarios medios de manipulación desinformativa se resisten a que la PAZ llegue a Euskal Herria y a los estados españoles y franceses.

Por el contrario, los partidos políticos de Francia, menos el FRENTE NACIONAL, han estado a la altura de las circunstancias. Que “casualidad” que el PP, UPN Y CIUDADANOS coincidan con el FRENTE NACIONAL de Jean Marie Le Pen, la derecha más extrema de Europa.  O igual no es coincidencia y es que son de la misma ideología. Yo apuesto por lo segundo.

España es después de Camboya el segundo país del MUNDO con más desaparecidos forzosos, cuyos restos no han sido ni recuperados ni identificados y la cifra se calcula en más de ciento cuarenta mil personas. Todas ellas de un bando. ¿Genocidio?.  Los culpables aún gozan de privilegios y sus herederos fundaron el PP.

El sábado día 8 de Abril fue un día histórico a nivel internacional, menos en el estado español, que estaban de procesiones.

Ahora ya solo queda que entregue las armas el GAL, que se depuren responsabilidades y se llegue hasta el final, que se identifique al señor X, que ya está identificado y se le juzgue. Que se acabe con las subvenciones a fundaciones Franquistas y se retiren todos los símbolos que representan al mayor grupo terrorista que ha existido en España, EL FRANQUISMO.

Y que una vez Euskadi Ta Askatasuná está desarmada irrevocablemente, se den los pasos siempre incumplidos por los gobiernos del estado español, PPSOE  y UPN, y los y las presas vascas regresen a casa, unos y unas a terminar de cumplir penas, otros y otras porque han terminado hace años de cumplir esas condenas y otras y otros porque están enfermos y la ley internacional así lo manda.

También los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deberían ir haciendo las maletas y marcharse a otro sitio, ya que fueron traídos en masa para combatir el terrorismo, el de ETA claro, los otros ni se esperaba que los combatiesen. Y si ETA ya no es operativa, se les acabó el trabajo. Pues eso, a casa.

Nada que añadir, que a mí me parece una noticia cojonuda, que todo lo que sea desarme y dialogo es para felicitarse, pero claro, a estos no les alegran más que los chistes de Arévalo y Bertín Osbórne. Que estos españoles mandan legionarios a cantar “el novio de la muerte” a un hospital materno infantil de enfermos terminales, esta y no otra es la cultura española, la legión y su cabra. Solo se ríen cuando notan sobres llenos de billetes en los bolsillos y solo chillan para decir, en el congreso, QUE SE JODAN LOS PARAOS.

Ahora, y es una idea que me atrevo a dar a los dirigentes del estado español, pueden echar toda la carne en el asador de mejoras sociales, educación, asesinatos machista, controlar tarjetas black, mirarse bien en los bolsillos no vaya a ser que les metan sobres etc.

Y DEJENNOS VIVIR EN PAZ

FELIX GOIKOTXETA VEGA

  1. ¿Ahora que ETA está desarmada, podemos convocar un referéndum, en el barrio para que los que tienen armas se vayan?

6 comentarios en “Y a mí que me gusta eso del desarme de ETA. Por Félix Goikotxeta Vega.

  1. Madre mía!!! De verdad que para hacer un articulo del desarme de ETA estás hablando nada más y nada menos que de la guerra de Irak, las Azores, del franquismo, de la legión, de la princesa y de que se vayan los policías por donde han venido??? Si no lo veo, no lo creo. Juan Andrés Pastor, es respetable y aplaudo el hecho de que des voz a tus amigos para que se explayen, (me gusta tu iniciativa del noticiario territorial en forma de blog, lo leo y lo sigo) pero el tema del desarme de ETA creo que da para muchísimo más que para simplemente plasmar una ideología política abertzale, nacionalista y extremista. Una pena de articulo.

    Me gusta

    1. intento explicar como funciona España respecto a las diferentes varas de medir. para mi la violencia, venga de donde venga es condenable. Pongo de manifiesto el trato que se da, depende de quien sea el terrorista, y lo de las fuerzas del orden que se vayan, creo que está más que justificado, ya que se trajeron para combatir el terrorismo, si ya no hay terrorismo que pintan aquí. De todas formas respeto su opinión y estoy de acuerdo contigo , anónimo ciudadano de a pie, como yo pero sin ser anónimo, en que este tema da para más, pero aprovecho el título para como tu ves, meter mas cosas que demuestran como se juzgan diferentes asuntos.
      Repito mi respeto, pero creo no has enfocado el tema en su totalidad. Gracias por la crítica.

      Me gusta

  2. Mi estimado amigo Félix, tu voz, tu opinión me parece respetabilisima, aunque no la comparto ( no del todo, si con matices)… Parto de esa premisa, que respeto tu punto de vista que expresas desde tus vivencias, yo he vivido otra cosa, desde otro punto de vista diferente. Como ayer te decía aborrezco todo tipo de violencia, creo que desde el respeto y el dialogo se puede aceptar una convivencia en paz. Y sobre todo…partir del hoy, me niego a seguir en la pelea diaria de lo que sucedio en año 36, y si me apuras hasta el 79… nos dimos unas reglas de juego nuevas y estoy segura que aunque no todos las aceptaron sirven para regular la convivencia, esas son las armas que tenemos que exgrimir, las de la constitución y hacerlas cumplir, sea el partido que sea el que gobierne…No vale mirar adelante con un ojo en el pasado. Porque si nos dedicamos a echarnos en cara lo que mal se hizo, mal caminaremos.
    Un abrazo… desde el dialogo aunque no estemos de acuerdo.
    Reme.

    Me gusta

  3. De siempre has estado del lado de los etarras, todo el mundo te conoce, lo que no puedes superar es que naciste español y morirás español, deja ya la guerra Civil, aquí nadie quiere ninguna guerra más, excepto la gente como tú, radical, que sólo ve la democracia según vuestras ideas,osease dictatorial, yo CONDENO LA DICTADURA DE FRANCO,Y TAMBIÉN LOS ASESINATOS DEL BANDO REPUBLICANO, y también la guerra del 36,y condeno todo lo que tenga que ver con ETA, SUS ASESINATOS Y demás formas de extorsión, eres tú capaz de condenar igualmente esto??

    Me gusta

    1. Yo mis ideas políticas las tengo muy claras. La violencia , venga de donde venga siempre la he rechazado. Si me conoces me conoces poco. Y si te vale, condeno todo lo que tú has dicho, y además condeno el GAL, que se te ha olvidao, las torturas en comisaría, mas de 4500 en Euskal Herria, condeno la corrupción política y toda en general. No condeno a los republicanos que murieron asesinados por los golpistas y tampoco condeno a los que murieron matando. Ni pongo por igual a los golpistas y a los republicanos. Doy la cara con nombre y apellidos, tú te escondes. A mí me gusta el debate, a ti el insulto y descalificación detras de un seudonimo. De todas formas cuando escribo una opinión, sé que a todo el mundo no le va a gustar, pero me gusta rebatir y debatir a cara descubierta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s