El Gobierno cede el Viejo Ayuntamiento para que pueda ser rehabilitado.

leon

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Gobierno de Navarra acaban de suscribir el acuerdo por el que el ejecutivo cede el edificio del Viejo Ayuntamiento al  consistorio para que este pueda proceder a la rehabilitación del inmueble.

Se trata de una construcción del siglo XVIII que se encuentra desocupado desde el mes de mayo de 2010, cuando los juzgados se trasladaron al solar del viejo cuartel militar en el barrio de Lizarra.

El proyecto de rehabilitación conllevará una inversión de 275 mil euros de los que 200 mil proceden de los presupuestos generales de Navarra y 75 mil serán aportados por el Ayuntamiento de Estella.

Una vez realizada esta inversión el viejo ayuntamiento albergará tanto  el centro de documentación e investigación del Camino de Santiago como un punto de atención al peregrino y la oficina de turismo.

El traslado de la oficina de turismo desde la planta baja del Palacio de los Reyes de Navarra a este edificio de la Plaza de San Martín, permitirá liberar un espacio que será utilizado para dotar al Museo Gustavo de Maeztu de un ascensor que elimine las barreras arquitectónicas.

IMG_9276

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s