Lizarra Ikastola recibe la visita de los alumnos/as eslovacos de intercambio

cropped-1-auto-irache-gama-vehc3adculos-versic3b3n-fotc3b3n-faldc3b3n-prensa-256x69.jpg

 

Este curso Lizarra Ikastola ha retomado la experiencia del intercambio de alumnos/as con centros europeos. Han sido exactamente 39 alumnos/as de 3º y 4º de secundaria quienes realizaron un intercambio con sus iguales de Polonia y Eslovaquia el pasado mes de octubre. En esta ocasión, han sido los compañeros eslovacos quienes han devuelto la visita ya que se han encontrado en nuestra ciudad del 5 al 12 de abril.

Siendo el eje principal de esta iniciativa la comunicación en inglés, los alumnos/as de ambos centros han tenido la ocasión de conocer otro país y disfrutar de su cultura. Además, han podido convivir durante unos días con sus familias y participar en numerosas actividades educativas.

Sin ir más lejos, los alumnos/as eslovacos han visitado el Museo de la Ciencia de Donostia, han observado el tesoro geológico de Zumaia, el Flych; se han sumergido en la construcción de un navío del siglo XVI en el Museo Albaola de Pasaia, han paseado en piragua por el río Ega a su paso por Lizarra, e incluso  han podido divagar sobre el vacío y los espacios abiertos en el Museo de Oteiza.

Asimismo, la visita ha coincidido con el fin de fiesta de la Korrika, por lo que pudieron vivir en primera persona una de las actividades más multitudinarias a favor del euskara.

Una vez concluida la visita de los alumnos/as eslovacos, Lizarra Ikastola se queda a la espera de sus compañeros de intercambio polacos, a los que dará la bienvenida el próximo 5 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s