Tierra Estella en el Camino.

cropped-zurich.jpg

Hoy lunes, 3 de abril, a las 13:00 horas se han reunido en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra convocados por éste, las alcaldías de Puente la Reina-Gares, Villamayor de Monjardín, Torres del Río, Los Arcos y Ayegui, junto al Alcalde Koldo Leoz Garciandia y la presidenta de Turismo Marta Astiz Calatayud.

Estas localidades de la Merindad están integradas dentro de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago junto a otras que han excusado su presencia en la reunión. Los asistentes han conocido de boca del Alcalde de la ciudad las novedades relativas a la Asociación de la cual Estella es vicepresidenta segunda y que hace unas semanas celebró Junta Directiva a la que también pertenece Puente la Reina.

Tras la información han explorado las opciones de trabajo en conjunto que tienen todas estas localidades, de cara a elaborar un planteamiento común a presentar dentro de la Asociación y que pueda servir para la difusión y promoción del Camino de Santiago en Tierra Estella, también en diferentes foros y ferias relacionadas con el turismo.

La valoración hecha de esta jornada es muy positiva y todas las localidades se han comprometido a enviar al Ayuntamiento de Estella-Lizarra los temas y potencialidades que ven en cada municipio para explorar en una reunión posterior, las acciones  que se pueden llevar a cabo.

El 6 de octubre será la próxima Asamblea General de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago en  Santiago de Compostela y el objetivo del grupo es poder llevar a dicha cita un planteamiento único con propuestas de trabajo y que sirva también de promoción turística de la zona.

camino santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s