C.D. Izarra 1- Racing de Ferrol 1.

 

Izarra y Ferrol empatan a poco.

Poco fútbol para un empate que contentó a todos.

Izarra: Aitor, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Cacho: Goñi (Deivid m 65), Sam Hinojosa, Briñol (Polaco m 86), Joan (Galán m 46); Pito.

Ferrol: Mackay, José Cruz, Víctor, Nano, Maceira; Armental (Bicho m 75), Catalá, Gonzalo, Rey (Brais m 80), Mendi: Joselu.

Árbitro: Usón Rosel, asistido por Torres Pardina y Ramo Andrés del colegio aragonés. Amonestó a Maestresalas por los navarros y a José Cruz , Maceira, Armental y Rey por los ferrolanos.

 

Goles:

  • 0-1 m 5 Mendi de disparo seco desde la esquina del área.
  • 1-1- m 17 Maestresalas de disparo al saque de una falta que toca en un defensa.

Incidencias: 400 espectadores en Merkatondoa en tarde soleada.

Sigue el Racing de Ferrol sin ganar en Estella y si en su anterior visita pudo empatar sin goles, en esta oportunidad el reparto de puntos fue gracias al 1-1 que hizo justicia a lo visto sobre el césped de Merkatondoa.

Sin ser un partido vistoso las alternativas en el juego, el alto ritmo de ambos equipos y la incertidumbre del resultado sirvieron para que la tarde fuera por lo menos emocionante.

De salida los gallegos se posicionaron mucho mejor en el rectángulo y a las primeras de cambio anotaron por mediación de Mendi que supo resolver con un disparo seco y ajustado al poste derecho  de la portería estellesa.

Al Izarra no le iba dado tiempo ni a tomar las primeras referencias de marcaje y ya tenía el marcador adverso. Y menos mal que dos minutos más tarde Aitor Navarro fue capaz de atajar un disparo que el banquillo visitante ya cantaba como gol.

Los de Borja Jiménez necesitaron un cuarto de hora para sacudirse la modorra y ganar el centro del campo para desde allí armar el juego directo, llevando el balón a las bandas en busca de la velocidad de Goñi y de Joan. Sin embargo en esta oportunidad los extremos no pudieron en ninguno de los duelos con los laterales. Además por el centro del ataque Pito se estrellaba frente a la veteranía de Nano y las ayudas de Víctor. La defensa gallega fue lo mejor del Racing durante los 90 minutos.

Sin embargo el empate no tardó en llegar y lo hizo a consecuencia de una de las doce faltas que los verdes hicieron en esta primera mitad.

En el minuto 17 un libre indirecto es sacado en corto por Briñol para que Maestresalas lance un balón raso que tras golpear en un contrario despista a Mackay y sube el empate a 1 al luminoso.

El gol animó a los locales que lo volvieron a intentar tres minutos después por mediación de Hinojosa pero su disparo salió muy desviado. Esos fueron los mejores minutos de un Izarra que tuvo otra ocasión en el cabezazo de Briñol, aprovechando un centro medido de Pito. Sin ser una avalancha de buen juego, el empuje y ganas de los navarros sirvió para acumular ocasiones. El rival solo pudo, entonces echar mano del manual del veterano y cortar el juego con faltas y pérdidas de tiempo que le sirvieron para ganar el vestuario con todo por decidir.

 

El segundo acto estuvo a punto de repetir el mismo guión, ya que a los 7 minutos otras vez Mendi estuvo a punto de adelantar de nuevo a los suyos. Su disparo seco en el segundo palo es enviado a córner por un Aitor que ya no volvió a intervenir en el partido.

Racing de Ferrol y Deportivo Izarra siguieron buscando el juego directo con largos desplazamientos de balón pero ni una ni otra línea defensiva estaba para hacer concesiones. El tiempo iba pasando y el juego se diluía.

La segunda mitad no tuvo el mismo ritmo que la primera y eso que los dos entrenadores movieron sus piezas para intentar sorprender a su rival. Primero fue Borja quien dio entrada a Sergio Galán por Joan pero nada cambió. Respondió Miguel Ángel Tena sentando Armental y apostando por la verticalidad de Bicho, tampoco funcionó.

La balanza solo podía vencerse a través de algún fallo defensivo, como el que buscó Cabrera en el minuto 72 lanzando a puerta desde el centro del campo una falta, toda vez que el meta gallego estaba adelantado. El balón salió lamiendo el travesaño.

Pero la ocasión más clara llegó a 11 minutos del final. Aitor sacó de puerta buscando a Pito quien ganó el balón para ponerle un pase medido a Briñol quien intentó una vaselina que salió fuera por milímetros.

Desde ese minuto 79 al final, poco más se pudo ver, en una segunda mitad que fue languideciendo con los 5 cambios introducidos por los técnicos y las 6 tarjetas amarillas que mostró el colegiado en un choque que sin embargo fue de guante blanco.

Al final empate a poco y reparto de puntos que contentó a todos.

 

Borja Jiménez: “Hemos tenido más ocasiones pero no las materializamos.”

El entrenador local se sinceraba a la hora de reconocer que el partido no había sido bueno.

“Sí que ha sido un partido poco vistoso, hemos dominado ligeramente pero con tantas interrupciones es complicado. Además hemos salido muy mal de principio y nos ha costado el 0-1 y casi el 0-2. No nos lo podemos permitir.

Menos mal que el gol de Maestresalas nos ha ayudado a creer en nuestras posibilidades. Hemos tenido más ocasiones que ellos pero nos cuesta mucho hacer gol.”

Preguntado sobre si el Izarra ha perdido pólvora en ataque, el entrenador considera que es muy complicado abrir las defensas de los equipos que vienen a no perder:

“Hoy lo ha hecho el Ferrol, como lo hicieron antes Pontevedra, Cultural o Celta. Son equipos que vienen en busca del empate y no conceden absolutamente nada. Todos se han ido contentos con un punto y son equipos de mucha entidad que saben del potencial que tenemos como locales. Ese respeto nos lo hemos ganado trabajando.”

https://www.ivoox.com/player_ej_17238753_2_1.html?data=kpyflZ2beZShhpywj5adaZS1kZuah5yncZOhhpywj5WRaZi3jpWah5yncaTmhqigh6eXssrXwpC23MbWtsKfkpKzx9fWs82fkpKYp9PYtsbqytjhw9iSb46ZmKiarNrFsoy1z8nfx9iPlMLn1dTfjabQscbixdfc1ZKJe6ShlQ..&

_mg_0487

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s