Espectacular tromba de agua en Estella.

Aunque la predicción no advertía de importantes precipitaciones en el día de hoy, a media tarde ha llovido copiosamente y el agua ha corrido por las calles.

Como muestra valga este vídeo grabado poco después de las 18:30 horas en la C/Valdegoñi, una de las subidas al Puy desde la Calle Lizarra.

La predicción facilitada por la AEMET (Agencias Estatal de Meteorología) es la siguiente:

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente en forma de chubascos, que podrían ser más intensos en el este, durante la tarde las precipitaciones tienden a disminuir aunque con chubascos ocasionales, y al final se espera que vayan remitiendo en el oeste y en la Ribera del Ebro. Cota de nieve por encima de 1500-1600 metros. Temperaturas mínimas en aumento en el noroeste, algo más acusado en la Vertiente Cantábrica, y en el resto sin apenas cambios; las máximas no varían. Vientos del sureste con rachas muy fuertes, generalizadas, más intensas en las zonas altas de Pirineos, Vertiente Cantábrica y en las sierras del oeste, durante la tarde el viento irá disminuyendo a viento de sur y sureste flojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s