El viento derriba un enorme pino junto al Puy sin causar heridos.

La fuerza del viento que se ha dejado notar esta pasada noche y madrugada ha derribado un enorme pino que se encontraba en la subida al Puy, al pie mismo de las escaleras de acceso a la Basílica y junto al camino que llevan al Convento de San Benito..

Efectivos del parque de bomberos de Estella, aprovechando la primera luz del día, han procedido a cortarlo, retirar tronco y ramaje de la carretera y han dejado en apenas una hora limpios y expeditos los accesos al Puy.

Afortunadamente el árbol, de gran porte, ha caído de madrugada en un momento en el que nadie transita por el lugar, pero aquellos fieles que han acudido a la misa de las 7;25 h que tiene lugar los sábados, no han podido acceder en sus vehículos hasta la explanada situada junto a la puerta del hogar de la patrona de Estella.

En su caída el árbol ha destrozado una farola del alumbrado público.

La Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET) ha decretado el estado de alerta amarilla (riesgo moderado) por viento en Navarra. Esta es la predicción para hoy sábado.

“Viento del sur y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, más probables en el tercio norte, de madrugada, disminuyendo a oeste y suroeste por la mañana y aumentando de nuevo a sur y sureste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes al final del día en el tercio norte.

Nuboso, ocasionalmente cubierto,de madrugada y durante la segunda mitad del día, disminuyendo temporalmente por la mañana a intervalos de nubes altas. LLuvias y chubascos de madrugada y durante la segunda mitad del día, más frecuentes y ocasionalmente tormentosos en los Pirineos y Vertiente Cantábrica, donde nos se descarta que sean localmente fuertes. Cota de nieve entre 1500-1800 metros, bajando temporalmente hasta 1200-1500 metros durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en aumento en el centro y mitad sur y con cambios ligeros en el tercio norte y máximas sin cambios significativos.

arbol-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s