Entrevista a Ana Leza, directora del Colégio Público Remontival.

 

ana-leza-directora
Ana Leza Lander, Directora del C.P. Remontival.

El Colegio Remontival celebrará el día 9 de febrero una jornada de puertas abiertas. Aprovechamos la oportunidad para charlar con su directora, Ana Leza Lander.

-Entre el 13 y el 17 de febrero estará abierto el plazo de matriculación del nuevo curso escolar. ¿Nos puedes contar cuál es la oferta educativa del C.P. Remontival?

-Tenemos una amplia oferta educativa en el Colegio Público Remontival. Por un lado, el modelo A/G con el programa de aprendizaje en inglés (PAI) en el que se estudian 11 sesiones en inglés y cuatro opcionales en euskera, además del castellano. Por otro lado, el modelo D, en el que se estudia todo en euskera con las asignaturas de inglés y lengua castellana.

Para completar el abanico disponemos de la modalidad de Educación Especial, con dos aulas alternativas.

-¿Por qué consideras que la apuesta por la escuela pública es la más acertada?

-Porque somos un servicio público, de todos y para todos. Intentamos favorecer una comunidad educativa en la que participen todos los agentes sociales desde el profesorado, alumnado, familias, Ayuntamiento, Departamento de Educación…El objetivo de la educación pública es el acceso de toda la población a la educación.

El CP Remontival es una escuela inclusiva; es decir. La diversidad de nuestro alumnado es lo que nos enriquece como personas, nos posibilita conocer y aceptar las diferencias.

-Además de la propuesta educativa las familias tienen en cuenta otro tipo de servicios que les ayudan a que todo resulte más cómodo y agradable.

 -Disponemos de comedor, varias rutas de autobús, taxis y a partir de septiembre de este año, nuevo servicio de guardería por las mañanas. El alumnado de Estella puede optar a vacantes de transporte. Actualmente en Fray Diego, Merkatondoa, plaza de toros, Luz de Estella y plaza de San Agustín.

– Por qué es importante participar en la jornada de puertas abiertas.

 -Porque para las familias que no conocen el centro es la primera toma de contacto con él. Es importante la información que se recibe y sobre todo, conocer las instalaciones donde van a estudiar sus hijos e hijas.

-A muchos padres, sobre todo primerizos, elegir entre inglés, castellano, euskera, oír hablar del PAI, de la inmersión lingüística, etc., les asusta y necesitan orientación. ¿La presta Remontival?

 -Sin duda. El día de puertas abiertas se explican los modelos que ofertamos, como orientación básica. Aun así si alguien tiene más dudas, se pueden poner en contacto con dirección en el correo electrónico cpremont@educacion.navarra.es o pueden llamar al centro al teléfono 948 55 05 45 para concertar una cita personal.

-Además de las aulas, ¿qué infraestructura ofrece Remontival?

-Remontival cuenta con ordenadores con conexión a internet en todas las aulas del centro. Pizarras digitales en las aulas de 3º a 6º de Educación Primaria. Dos aulas de informática, dos gimnasios, dos salas de psicomotricidad, dos aulas específicas para la siesta, dos aulas de música, dos bibliotecas de centro, bibliotecas de aula, aula multisensorial, salón de actos, comedor y cocina donde se elabora la comida, así como distintos espacios para el recreo.

thumbnail_portada-remontival
Patio cubierto de Remontival.

-Cuando hablamos de la comunidad educativa en Remontival siempre se ha apostado por caminar junto a la APYMA. ¿El criterio de los padres y madres es muy importante para el colegio?

 -Es muy importante porque son parte de la comunidad educativa. Todos tenemos el mismo objetivo y es el desarrollo integral de nuestros hijos, favorecerles la igualdad de oportunidades y educarles en el respeto. Para ello debemos trabajar juntos. Es el único camino.

-Por último estando como estamos acostumbrados a los datos, la estadística, los números.. Dinos cuanta gente trabaja en el centro, con cuantos alumnos contáis, de dónde vienen y si recuerdas por su singularidad a algunas personas que a lo largo de los años han pasado por el centro.

-Somos unos 70 maestros y 780 alumnos. Los alumnos vienen de Estella y de unos cincuenta pueblos de la Merindad.

Como cualquier otro centro educativo, tenemos antiguos alumnos que han desarrollado importantes carreras, como por ejemplo deportistas de la talla de Patxi Ruiz o Andrea Barnó, médicos como Javier Martínez de Morentin, jefe de traumatología, el psicólogo y pedagogo Eduardo García, director del CAP de Estella o Ander Lamaison, ganador de varios premios en competiciones internacionales universitarias de matemáticas.

thumbnail_instalaciones-juegos-patio-sentados
Remontival; una referencia imprescindible en la educación de Tierra Estella.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s