La presencia de Estella-Lizarra en el stand del Gobierno de Navarra en Fitur, brilla por su ausencia.

La nota de prensa emitida por el ejecutivo en la que informa sobre la oferta turística que Navarra lleva a Fitur no menciona ni una sola vez a Estella-Lizarra.  Es probable que dentro de la información relativa al Camino de Santiago aparezca nuestra ciudad (hasta ahí podíamos llegar). Sin embargo llama muy mucho la atención que ni siquiera se haga mención al Consorcio Turístico de Tierra Estella.

En el texto del Gabinete de Prensa que reproducimos a continuación la participación de Tierra Estella se reduce a lo siguiente:

-Las ecorrutas de Tierras de Iranzau, Camino de Santiago, Camino Ignaciano,  imaginamos que apareceremos en la relación de Caminos Rurales y Vías Verdes, al igual que en alguno de los 30 senderos.

Urbasa aparece en una foto de Iñaki Tejerina y también hay una imagen de la Iglesia del Santo Sepulcro de Torres del Río y…. pare usted de contar.

‘Los caminos que tejen Navarra: mil maneras de conocerla’ es la temática elegida por el Gobierno de Navarra para presentar la oferta turística de la Comunidad Foral en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero.

El stand de Navarra en FITUR acogerá cerca de una veintena de actos y presentaciones, entre los que se destacan diferentes rutas, recorridos y degustaciones de productos navarros.

Programación en FITUR

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra presentará el miércoles 18 de enero su propuesta de los caminos que vertebran la Comunidad Foral, como son el Camino de Santiago, el Camino Ignaciano, los Caminos rurales-Vías Verdes o 30 senderos con los que conocer la diversidad monumental, histórica, cultural y natural de Navarra.

Unos caminos que con el paso de los años se han convertido en una guía para poder conocer y descubrir Navarra a través de su historia y cultura, contemplando la belleza monumental que les rodea y sus fiestas o tradiciones, o de su naturaleza, gracias a las foces, bosques, valles, montañas del Pirineo o las Bardenas Reales, destacando la gran diversidad de la Comunidad Foral.

La programación del miércoles se completa con la presentación, por parte de la Federación Navarra de Hípica, de ‘La ruta D’Artagnan a caballo’ y la web de la Federación Española de Hípica y una cata con ‘Los mejores vinos de Navarra’, organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra.

Día de Navarra y otras actividades

El jueves 19 de enero se sucederán diferentes presentaciones, destacando la que ofrecerá el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, sobre el `Destino Hemingway: Béarn Pyrénées-Pays Basque, La Rioja, Euskadi y Navarra´.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con los consistorios de Bayona y de Hondarribia, llevarán hasta FITUR la presentación `Tres ciudades y un muro o de qué están hechas las murallas”.

Por su parte, Overtrails Incoming guiará a través de rutas por Navarra y Euskadi; el Ayuntamiento de Olite detallará las posibilidades turísticas que se abren a raíz de la restauración de la portada de la Iglesia de Santa María, que se suma a todo el patrimonio que esta localidad de la Zona Media ya ofrece al visitante; y la Mancomunidad de Sakana mostrará el plan de rutas turísticas de la comarca. Además, Baztan-Bidasoa Turismo y la Federación Navarra de Montaña presentarán la red de senderos GR y Orbela, el recorrido guiado por la Ruta de los contrabandistas del Bidasoa.

Y también se realizarán presentaciones sobre las Ecorrutas teatralizadas de Iranzu, organizada por la Asociación Tierras de Iranzu; del Half Triatlón Pamplona, presentado por el Club Trikideak; Patxi Uriz mostrará la App Navarra a la carta y Reyno Gourmet realizará una cata de pacharán. Por su parte, el Punto de Información Turística de Artajona mostrará la `Iglesia-Fortaleza de San Saturnino: un secreto escondido en el camino de la Vera Cruz´ y el Ayuntamiento de Tudela acudirá con la presentación `Tudela, verduras todo el año´.

El viernes 20 de enero la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, presidirá el acto institucional del Día de Navarra, tras el cual se ofrecerá una degustación de pinchos de Navarra. Otras dos degustaciones, una de cogollos de Tudela, de la mano de la Asociación Mascotas Verdes, que instalará unos bancales para mostrar la forma tradicional de cultivar esta verdura; y otra degustación de quesos y vinos D.O. de Navarra, cerrarán los actos en Fitur 2017 el viernes y el sábado, respectivamente.

El stand de Navarra en Fitur

El stand de Navarra, de 500 metros cuadrados, cambiará en esta nueva edición de pabellón con respecto a años anteriores y estará situado en el 9 del Recinto Ferial de IFENA. Estará protagonizado por los diferentes caminos que ofrece Navarra a sus visitantes (Camino de Santiago, Camino Ignaciano, Vías verdes, Grandes Recorridos…). El diseño y montaje del stand fue adjudicado a la empresa Eventos Zunzarren por un precio de 159.879 euros (IVA incluido). Un stand adaptable para siguientes ferias en la que participará durante 2017 el Gobierno de Navarra, entre las que se encuentran Navartur en Pamplona, el salón Mahana de Lyon (Francia), el Salón de Turismo B-Travel de Barcelona o Expovacaciones en Bilbao.

El espacio trasladará a los visitantes, a través de llamativas imágenes y recorriendo diferentes caminos, a distintos rincones de la geografía navarra y les guiará a través de la historia, tradición, cultura, fiesta y la riqueza monumental, natural y gastronómica. Un bosque de hayas de Urbasa, del fotógrafo Iñaki Tejerina, una instantánea de Gallipienzo de Patxi Uriz, una imagen descendiendo el Pico Orhi de Javier Campos, los Gigantes de Pamplona de Mikel Goñi y el Santo Sepulcro de Torres del Río mostrarán la variedad paisajística de Navarra como una pincelada de todo lo que se podrá descubrir recorriendo los caminos que la tejen.

El Restaurante Marisol de la localidad navarra de Cadreita será el encargado de elaborar un menú para profesionales del sector turístico productos Denominación de Origen Navarra como el espárrago y el aceite de Navarra, la alcachofa de Tudela, pimientos del Piquillo de Lodosa o quesos de Roncal e Idiazábal. Y es que no hay que olvidar que la cocina navarra es uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad Foral. De la misma manera, los vinos Denominación de Origen Navarra estarán presentes en las distintas actividades del programa de Navarra en Fitur 2017, donde se podrán degustar caldos de distintas bodegas como Ochoa, Otazu, Pago de Araiz, Gran Feudo y Palacio de Sada.

fit

 

Un comentario en “La presencia de Estella-Lizarra en el stand del Gobierno de Navarra en Fitur, brilla por su ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s