Seguimos en alerta por nieve, y muy pendientes de los rios.

El Gobierno de Navarra reitera su llamamiento a la prudencia a los conductores y conductoras al persistir las adversas condiciones meteorológicas. La AEMET mantiene, hasta las 15 horas de hoy, la alerta naranja por el riesgo importante de nevadas en la zona pirenaica, que podrían acumular hasta 35 cm. de nieve.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011. Por su parte, la web de El Agua en Navarra de www.navarra.es informa del nivel y caudal de los ríos a través del sistema de control de las estaciones de aforo.

En estos momentos (9.15 horas) en la red principal no hay tramos afectados por la nieve y se circula con normalidad, después de que se haya reabierto al tráfico pesado la carretera N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos), que estaba cerrada a este tipo de circulación como medida preventiva.

En la secundaria están cerrados los puertos de Belagua, en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito) por riesgo de aludes; Artesiaga, en la NA-1740 (Irurita-Eugi) entre los pk. 16 y 22; Matamachos, en la NA-176 (Garde-Ansó), desde su inicio; Urkiaga, en la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), entre los pk. 11 y 25; y San Miguel de Aralar (NA-7510) desde el pk. 3.

Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular por las siguientes carreteras: NA-2000 (Isaba-Zuriza), desde su inicio; NA-2011 (Salazar-Francia), puerto de Larrau, del pk. 0 al 7; y NA-2012 (Ochagavía-Irati) entre los pk. 0 y 7.

Además están cortadas al tráfico la carretera de La Barranca (NA-2410), en el pk. 12,9, a la altura de Uharte-Arakil, por desbordamiento del río Arakil; y dos tramos de la carretera que une Irurtzun con el límite con Guipúzcoa (NA-1300), uno por desbordamiento del río Larraun (entre los pk. 0 y 4) y otro por el del río Araxes (entre los pk. 28 y 30).

Pamplona, Burlada y Villava han activado el plan de inundaciones al alcanzar el río Arga el nivel de alerta, en concreto la estación de aforo ubicada en Etxauri registraba a las 8.40 horas una altura del agua de 4,76 metros.

nieveb

Un comentario en “Seguimos en alerta por nieve, y muy pendientes de los rios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s