Programación oficial de las Ferias de San Andrés de Estella-Lizarra

la-rueda

Hoy se ha presentado la programación oficial de Las Ferias de San Andrés que este año tienen lugar entre el 2 y el 4 de diciembre en Estella-Lizarra.

En la rueda de prensa han participado Marta Astiz (Presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Estella), Andrea Rodríguez , (Técnica del área de Turismo, Comercio, Industria y Empleo), Marivi Sevilla, (Presidenta de la Mancomunidad de Montejurra), Carmen Puerta (Karmacolor), Mikel Ramos (Navark) y Gotzon Urabaien (Jacana).

El presupuesto de esta edición alcanza los 20 mil euros, muy similar al del año anterior y las principales novedades del programa pasan por una visita a las cinco plazas de referencia de la ciudad, denominada “La quintaesencia; cinco plazas de Estella-Lizarra” que permitirá conocer los secretos de las plazas de San Martín, Los Fueros, Santiago, Mercado Viejo y La Coronación.

Un festival de danzas que organiza Larraiza como colofón a sus bodas de oro que contará con la participación de los grupos de danzas de San Juan de Pie de Puerto, Urretxu y Huarte. Ademas de un centro de interpretación de la Forja, una exhibición de enganche deportivo con caballos y una cata teatralizada de vinos del mundo y patés gourmet.

El ganado volverá a estar presente tanto el domingo con la tradicional feria como el sábado con el IX Concurso Morfológico de Jaca Navarra. Gotzon Urabaien de la Asociación JACANA, ha asegurado que este animal que tiene su origen en las Sierras de Urbasa y Andia está en peligro de extinción ya que sólo quedan mil cabezas en nuestra comunidad.

No obstante, también ha afirmado que la Jaca navarra ha pasado por épocas peores ya que hace dos décadas solo existían 300 ejemplares.

Si hace años este era un animal de trabajo muy apreciado en el levante español para trabajar en los campos de naranjos, ahora la Jaca Navarra se cría, casi exclusivamente, para carne. El sábado día 3 de diciembre a partir de las 13 hora, en la Plaza de Santiago podremos degustar pintxos de potro a la brasa.

Si quieres descargarte el programa oficial de las Ferias de San Andrés, lo puedes hacer pinchando AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s