A las barricadas.

f-g-v

Que vivimos años de política ñoña y sensiblera, vacía de contenido, de Troikas y Bancos mundiales que anulan la conciencia social de todo aquel, o para no ser injusto de casi todo aquél, que se acerca a cualquiera de los grandes partidos políticos del español, es algo tan evidente como real. A las pruebas me remito, este sistema que nos imponen es capaz de corromper al más honrado concejal  de pueblo que toda la vida ha estado trabajando sin cobrar un solo euro ni a su pueblo ni a su partido político. Pero claro este sistema permite que un constructor, (por ejemplo) vaya a este buen hombre con un maletín lleno de billetes y los ojos de éste, hasta ahora, buen señor se salgan de las órbitas.

Según los entendidos, el estado español, es el más corrupto de Europa, aunque yo prefiero decir que en el estado español hay más corruptos. Porque si se es nos meten en el saco a todos, y si hay solo son los que son. Yo, de momento, no soy ningún corrupto ni me siento español. Cuando me haga concejal ya hablaremos.

Pero, y ahí está el problema, nadie quiere cambiar el sistema establecido por los grandes bancos, multinacionales (donde acaban los dinosaurios de los grandes partidos), la Troika y la madre que los parió.

Los medios de comunicación se frotan las manos con los titulares diarios. Denuncian a los corruptos y critican al que lucha contra ellos. Ellos y solamente ellos, pueden señalar y condenar a los corruptos, con el fin de intentar exculpar al partido al que pertenece y sacrificar al político pillado con las manos en la masa. No respetan ni las decisiones judiciales que imputan a los partidos, como es el caso del PP. Y otros exculpan o minimizan la responsabilidad de un partido que en sus siglas va la palabra OBRERO y les robaba a estos:  a los obreros.

El PP se hace con Valencia, Madrid, Baleares, Galicia, Navarra (UPN). Sus colegas del PSOE se reparten Andalucía, Extremadura, una de las Castillas, en sus tiempos Navarra,  etc.

Y nosotros a tragar, a aguantar a PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS que se han llevado miles de millones de euros a sus arcas y bolsillos. Grupos de tertulianos profesionales se encargan de hacer de mamporreros para esos dos partidos y si a alguien se le ocurre decir, simplemente decir, que hay que salir a la calle a protestar, que hay que movilizar a la gente para cambiar este sistema, automáticamente se encargan de atravesarles con sus plumas en sus medios de comunicación. TERRORISTAS, ANTISISTEMA, PERROFLAUTAS, ETARRAS, DEFENSORES DE DICTADURAS (de izquierdas claro, con las de derechas no se meten) y lo peor es que muchos dirigentes se acojonan y reculan, donde dije digo, digo Diego. Y ya está.

El pueblo sufriendo a causa de los miles de millones que han robado tanto PP como PSOE. RECORTES EN EDUCACIÓN, EN SANIDAD, DESAHUCIOS provocados por Bancos rescatados con el dinero del pueblo.

Los sindicatos han desaparecido en el estado español y solamente salen a la luz sus dirigentes acompañando a los empresarios a algún desayuno en el Rhitz. Mientras tanto millones de desempleados ya no tienen nada que llevar a sus casas, y los que trabajan ven pasivamente como sus derechos se han recortado hasta cotas próximas a la esclavitud. La diferencia entre ricos y pobres ha aumentado más que en ningún país del mundo. Los bancos de alimentos cada día necesitan más solidaridad de la gente para que sus almacenes no se queden vacíos de existencias con las que alimentar a los cientos de miles de familias que no tienen para comer, y a los que se han incorporado trabajadores en activo que pese a estar trabajando no llegan a fin de mes.

MIENTRAS TANTO, CORRUPCIÓN POLITICA, CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA JUDICIAL, CORRUPCIÓN EN LOS SINDICATOS, DESNUTRICIÓN INFANTIL, AUMENTO DE LA POBREZA, ANULACION DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, RECORTES EN AYUDAS SOCIALES, SANIDAD Y EDUCACIÓN, AUMENTAN LOS “SIN TECHO”, SE CRIMINALIZAN LAS CONSULTAS POPULARES, SE CRIMINALIZAN LAS PROTESTAS CONTRA LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO MAFIOSO ETC. ETC. ETC.

Por esto y por mucho más hay que tomar las calles, que las cosas no cambian con los votos, que todos los grandes logros se han conseguido en la calle, en huelgas generales, luchando en las fábricas y las universidades, en los pueblos y en las calles, parando el país, revelándose contra el sistema corrupto, contra sindicatos de estómago agradecido.

Pero se me queda una duda. ¿HAY ALGÚN LIDER QUE SE ATREVA A MOVILIZAR AL PUEBLO PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA? ¿CADA CUANTOS AÑOS NACE UNO? ¿NO ES HORA YA DE QUE LAS BARRICADAS ADORNEN NUESTRAS CALLES?

Sin violencia, con determinación y sobre todo con razón.

Félix Goikotxeta Vega

 

Un comentario en “A las barricadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s