Mikel Erentxun en concierto el 19 de noviembre en Estella

 Mikel Erentxun llega a Estella-Lizarra para presentar A corazón abierto, un disco grabado en directo en el estudio Moon River de Santander ante 50 espectadores, en acústico y en solitario. La actuación, organizada por SALdCASA, tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Los Llanos.

 

El vocalista de  Duncan Dhu subirá al escenario con su inigualable voz y su magistral guitarra y recorrerá temas de sus tres últimos discos, tal y como él mismo explica. “Armado de guitarra, voz y gasolina me lanzo cuesta abajo y sin frenos con la mente clara y el corazón abierto, en un recorrido por mis tres últimos discos, kilómetro a kilómetro, canción a canción, en un viaje de seda y rocanrol. ¿Nos vemos?”.

 

De esta forma, emocionará al público, que ya puede comprar sus entradas en la taquilla del centro cultural, en la tienda de Cenor en Estella y a través de www.ticketea.com. El precio es de 18 euros de forma anticipada y de 20 euros en la taquilla antes del concierto. En el caso de ticketea hay que sumar gastos de gestión.

 

PINCELADA SOBRE EL ARTISTA
 
El donostiarra, todo un referente del pop-rock, llega a Estella-Lizarra respaldado por décadas de música, cientos de conciertos y éxitos internacionales. Mikel Erentxun lideró el popular grupo Duncan Dhu. De esa etapa han quedado auténticos himnos como Cien gaviotasEsos ojos negros, En algún lugar o Una calle de París, entre otras muchas e incluso el grupo fue reconocido internacionalmente con una nominación a los Grammy, hecho que Erentxun repitió en 2015 en los Grammy Latinos por su disco en solitario Corazones.

 

Desde joven, Erentxun mostró sus inquietudes musicales y, de hecho, cuando contaba solo doce años y con su amigo Luis Fuentes fundaron el grupo Hillbilly Cats y ganaron el concurso de fiestas de Amara. Después llegó su segunda banda, Los Aristogatos, con los que se estrenó en una grabación en estudio.

 

Duncan Dhu nació en 1985 y tras cientos de conciertos y una decena de discos, a principios de los años 2000 se despidieron hasta que en 2013 regresaron con El duelo y una treintena de conciertos. Ahora en 2016, Erentxun y Diego Vasallo, junto a su banda, retomaron esa gira y el último concierto terminó con la plaza Mayor de Salamanca repleta y, una vez más, un éxito rotundo.
SALdCASA
 
Esta actuación está organizada por SALdCASA Eventos, que es una iniciativa emprendedora impulsada por tres vecinos de Estella-Lizarra: Andrés Sancho Alén, Carlos Lerga San Martín y Ramón Andueza Díaz. SALdCASA nació hace casi un año con el objetivo de potenciar la cultura en la ciudad. Por el momento, de la mano de SALdCASA han actuado en el centro cultural grandes artistas de diferentes géneros y para todas las edades. El estreno de SALdCASA como organizador de eventos acercó hasta Estella a Kepa Junkera y Sorginak con quien colaboró el grupo local Klolf y es que otro de los objetivos de SALdCASA es potenciar la cultura local.

 erentzun.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s