Los consejos de barrios se siguen reuniendo.

El jueves se reúne por segunda vez el Consejo de Barrios. Será a las 19:30 horas en el Hospital Viejo cuando se ha citado a los barrios de San Miguel, Lizarra, Urbanización El Puy, Las lomas, La Merced y  Noveleta.

La convocatoria tiene como objeto explicar el funcionamiento de los consejos de barrios y exponer los proyectos previstos para cada zona a la vez que quiere servir para escuchar las necesidades que reclaman los vecinos. A partir de ahí se quieren establecer las prioridades y dotar a la ciudad de los mecanismos de participación a través de las asambleas vecinales.

En el primer Consejo de Barrio celebrado el lunes participaron unas 75 personas de Merkatondoa, SAn PEdro y Rocamador quienes pudieron exponer a los responsables políticos las deficiencias de sus zonas.

El Alcalde, Koldo Leoz,  la presidenta de Urbanismo, Enma Ruiz, y el presidente de Participación Ciudadana Unai Errazkin, recogieron las peticiones para estudiar su inclusión en los próximos presupuestos.

El propio alcalde ha valorado en Facebook la iniciativa asegurando que: “la ciudadanía está con ganas de ayudar a mejorar Estella y el Ayuntamiento está preparado para garantizar los cauces de participación necesarios a la gente.

barrios.jpg
Foto extraída del facebook Alkatetza-Alcaldia Estella-Lizarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s