El jueves se reúne por segunda vez el Consejo de Barrios. Será a las 19:30 horas en el Hospital Viejo cuando se ha citado a los barrios de San Miguel, Lizarra, Urbanización El Puy, Las lomas, La Merced y Noveleta.
La convocatoria tiene como objeto explicar el funcionamiento de los consejos de barrios y exponer los proyectos previstos para cada zona a la vez que quiere servir para escuchar las necesidades que reclaman los vecinos. A partir de ahí se quieren establecer las prioridades y dotar a la ciudad de los mecanismos de participación a través de las asambleas vecinales.
En el primer Consejo de Barrio celebrado el lunes participaron unas 75 personas de Merkatondoa, SAn PEdro y Rocamador quienes pudieron exponer a los responsables políticos las deficiencias de sus zonas.
El Alcalde, Koldo Leoz, la presidenta de Urbanismo, Enma Ruiz, y el presidente de Participación Ciudadana Unai Errazkin, recogieron las peticiones para estudiar su inclusión en los próximos presupuestos.
El propio alcalde ha valorado en Facebook la iniciativa asegurando que: «la ciudadanía está con ganas de ayudar a mejorar Estella y el Ayuntamiento está preparado para garantizar los cauces de participación necesarios a la gente.«


