Izarra 0-Caudal 1. El Izarra pierde su primer partido en casa.

El Izarra perdió su primer partido en casa de la temporada ante un Caudal recién ascendido que mostró en Merkatondoa una solidez defensiva muy por encima de lo que hasta el momento había demostrado. Los de Mieres no dieron la impresión de un equipo que, hasta el momento, había encajado 19 goles en 12 partidos.

Enfrente el equipo de Borja Jiménez, volvió a presentar una alineación  novedosa con Cabrera y Josetxo como pareja de centrales y Julen Goñi acompañando a Yoel en la creación ofensiva junto a Joan y Sam, por delante de todos ellos Manjón ocupó el puesto de delantero centro por lesión de Pito. A la baja del nuevo se sumó a última hora la de Hinojosa con problemas en  su tobillo.

El Izarra modificó el estilo de juego y no quiso abusar del habitual juego directo por lo que decidió salir con el balón jugado desde atrás aunque no pudo superar la barrera del centro del campo asturiano donde el oficio de Óscar Pérez se impuso bien secundado por Quero y Javi, incansables durante toda la tarde.

Ninguno de los dos contendientes se fiaba de su rival y plantearon un encuentro muy táctico sin concesiones al error y sin espacios que pudieran aprovechar los delanteros.

Durante la primera mitad no se produjo ni un solo disparo a puerta por lo que tanto Aitor en un área como Bussman en la otra apenas tuvieron que atajar algún centro lateral con muy poco veneno.

Sin embargo la ocasión más clara del primer acto fue del medio centro asturiano Óscar, quien en el minuto 44 se encontró con un centro al segundo palo que incomprensiblemente remató fuera.

En la reanudación respondió el cuadro navarro con un disparo de Josetxo que había pisado área para rematar la falta botada por Galán. Antes, el técnico local intentó ganar la batalla en la medular colocando a Briñol, junto a Yoel y sacrificando a Joan Monterde. El cambio no surtió el efecto perseguido por culpa de dos decisiones muy discutidas por parte del árbitro. La primera en el minuto 54 al castigar con tarjeta una falta en el centro del campo en la que Briñol llegó tarde. Siete minutos después el centrocampista navarro era expulsado al entender el colegiado que había simulado una falta. Quedaban 30 minutos de partido y el Izarra se había quedado con 10.

Borja movió el banquillo y dio entrada a Maestresalas por Julen con el objeto de hacerse fuerte en la medular. Entonces apareció la jerarquía de Bruno Araiz que en dos jugadas personales pudo llevar un peligro que no encontró remates resolutivos.

Y cuando daba la impresión de que estaba más cerca el tanto local llegó el jarro de agua fría.

Un centro desde la izquierda fue cabeceado sin oposición por Javí Sanchez a la red de un Aitor Navarro que nada pudo hacer para evitar el gol. Con el minuto 91 ya cumplido solo quedaron dos más para certificar la primera derrota como local de un Izarra que ve rota la racha de seis partidos sin hincar la rodilla.

Borja Jimenez: “Estoy harto de que nos pisen el escudo semana tras semana”.

El técnico local señaló al colegiado como responsable de la derrota de su equipo y aseguró que sus decisiones influyeron determinantemente en la derrota.

“El árbitro ha condicionado el resultado. Semana tras semana es lo mismo. Estoy cansado, Por desgracia no puedo decir lo que pienso porque no tendría dinero para pagar la multa.

El otro día en Burgos nos pitaron dos penaltis en contra, luego nos anulan un gol legal contra la Arandina, el miércoles dejan sin sancionar un penalti clamoroso a Briñol, hoy nos dejan con diez y así es muy complicado. Estoy harto y muy quemado. Están jugando con nuestros puestos de trabajo y les da igual. Hoy se ha puesto a sacar tarjetas sin ningún motivo y ha dado una sensación muy fea. Puede que piensen que nuestro escudo es más pequeño pero no lo pueden pisotear así.”

El Izarra quiso modificar el habitual estilo de juego ofrecido hasta la fecha en Merkatondoa pero la expulsión trastocó los planes del técnico local.

“Hemos intentado tener más el balón y sacarlo más jugado prescindiendo del juego directo. Queríamos sentirnos más comodos jugando por dentro pero todo se ha ido al traste con la injusta expulsión de Briñol. “

Iván Ania: “La victoria nos va a dar mucha moral”.

“Veniamos de una mala dinámica y nos llevamos tres puntos importantes y un trabajo defensivo extraordinario. Estoy muy contento con mi equipo, creo que este va a ser un punto de inflexión y vamos a tirar para arriba. Esta victoria va a mejorar nuestra moral”.

Respecto al juego de su rival el entrenador asturiano confesó que con uno más pasaron el peor momento de la tarde: “ Sí, porque ellos nos pillaron más fácil a la contra porque decidimos acercarnos un poco más a su portería. Esa situación la supo leer muy bien Bruno y nos pudo hacer daño.”

Ania valoraba el gol que les dio los tres puntos: “Hemos conseguido marcar en una jugada que el Izarra defiende siempre muy bien. No es fácil hacerles daño con centros laterales pero en esta ocasión han estado muy listos tanto Javi Sánchez como el jugador que ha puesto un centro medido.”

 

Izarra: Aitor, Eneko, Josetxo, Cabrera, Polaco; Galán, Joan (Briñol m 46), Yoel (Bruno m 57), Sam, Julen (Maestresala m 63); Manjón.

Caudal: Bussman; Pelayo, Cristian, Colo, Noel; Braulio (Roni m 90), Javi, Quero (Ernesto m 72), Óscar, Jaime; Annunziata (Iván m 82).

Gol: 0-1 Javí Sánchez de cabeza en el minuto 91.

Árbitro: Álvarez Borbolla ayudado por Ramos Cionos y Corona Higuera del colegio Cántabro.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Izarra; Polaco, Sam, Yoel, Bruno y en dos ocasiones a Briñol por lo que fue expulsado en el minuto 61. Por el Caudal fueron amonestados Noel, Óscar y Annunziata. Su labor no contentó a ninguno de los dos equipos y enfadó notablemente a los aficionados navarros que le pitaron en numerosas ocasiones.

Merkatondoa: 450 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s