Del Laboratorio navarro al resto del Estado.

julian Hay personas o entes, en este caso el PSOE, que no aprenden de sus errores y                         no sé si calificarlos de Idiotas o será mal visto que así lo haga, pero creo que es                          lo que se merecen. Pero estas palabras necesitan una explicación de politólogo o algo parecido. Yo como no soy politólogo me voy a basar en la experiencia que también es ciencia, menos para los desmemoriados. Aquí, en Navarra, desde hace algunos años se ha dicho que éramos el laboratorio de muchas de las políticas que después han dado paso a la llevada en el resto del estado y no sé si será cierto para todos, pero sí que es cierto para los amigos del partido de la rosa.

Los primeros ensayos corrieron de la mano del cura metido a político Victor M. Arbeloa. Un poeta de medio pelo y un político nefasto donde los haya. Esto sucedió en los tiempos en los que la corrupción asoló los pies de los socialistas liderados por Urralburu y su camarilla de Roldanes y otras malas hierbas.  El dicho Arbeloa, no tuvo otra ocurrencia que dejar el partido en manos de una gestora que dejara el gobierno de Navarra en manos de la derecha más rancia y casposa del arco político.

U.P.N. Todo lo demás, de lo que nos ha sucedido en esta nuestra tierra ha venido rodado hasta acabar con el partido y auspiciando veinte años de gobierno caciquil de U.P.N. Llegando al punto de rechazar el gobierno ofrecido por el resto de fuerzas de izquierda y nacionalistas y depurar a personas relevantes y validas  del partido por plantear la unión de la izquierda. Fue tal la dejación de sus ideales que hasta se permitieron la osadía de unir sus fuerzas con la derecha para formar gobierno. Pero como “Roma no paga traidores”, a la que se descuidaron la derecha les mando al motorista de turno con el cese de toda relación con los socialistas y su salida del gobierno de coalición, verdad señor Jiménez.

Llegados a este punto decir que, desde entonces, (la gestora), los socialistas han pasado de ser la mayor fuerza de la comunidad de Navarra, a la cuarta o quinta fuerza. Algo irrelevante y que ni siquiera unidos a la derecha cuentan para nada. Lo que se viene a llamar una fuerza residual o irrelevante. Pues bien, uno de los artífices de estas y otras maniobras es hoy un uno de los miembros de la ejecutiva del P.S.O.E. en Madrid.

A esto tengo que decir o sugerir que, no creo que este allí por su gran inteligencia y arte político, más bien puedo pensar que lo llevaron allí como una forma de pago al gran ridículo que hizo aquí. Dicho lo cual, se podía pensar que dicho individuo pusiese en antecedentes de lo que aquí ha sucedido con su partido para no cometer los mismos errores, pero me temo que él no está para eso, sino para intentar pasar desapercibido, que es una forma de seguir viviendo de la política al sol que más calienta.

Dicho lo cual, y espero que con palabras claras y lenguaje llano, este análisis valga para entender lo que está sucediendo en el estado y en el partido de los antes llamados socialistas. Que como decía aquél, no se puede estar en la procesión y bandeando. O lo que es lo mismo, no se puede autodefinirse  de izquierdas y darle el gobierno a la derecha.

Sea por voto o por dejación del mismo, lo que viene a ser la abstención.  Aunque a esto algunos lo llaman de forma grandilocuente responsabilidad de estado. Sólo espero que el personal tenga buena memoria y recuerde lo que está pasando y les pase la factura que merecen. A los demás, y si las cosas no cambian mucho, nos esperan unos años de gobierno de derechas apoyados por los restos que puedan quedar del partido que seguirá llamándose socialista, aunque no lo sea, y que está abocado a la irrelevancia, como ya lo es en el laboratorio navarro. Ante esto, no puedo negar que quisiera equivocarme y lo daría por bueno que así fuese, pero será el tiempo quien quite o de razón.

Otro día podemos hablar de eso que llaman responsabilidad de Estado y de la definición de Patria y otras palabras grandilocuentes que manejan quienes desmantelan, roban, humillan y agreden a las gentes que conforman los pueblos de las Españas. Sí, de esos que se llenan la boca hablando de constitución, autodefiniéndose de constitucionalistas, pero no tiene ningún empacho en cambiarla si con ello ayudan a los poderes económicos a costa del pueblo.     

Julián Ruiz Bujanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s