El primero.

img_20161006_125724

Juan Andrés Pastor Almendros  inicia, reinicia, continúa ,  inventa, se reinventa y revienta. Este jodido mundo se mueve a codazos y Juan sabe manejarse muy bien en todas las facetas de su profesión. Han “pinchao” en hueso duro. Te felicito por esta ¿nueva? etapa con tu periódico digital.

No te voy a dorar la píldora, ni me la tomaré pese a que eres de fiar, tomaría cualquier combinado que me prepares pero con el único fin de que continuemos tomando.

Al ser el primer artículo que me dejas escribir, y puede que el último, yo, que soy a veces muy así y otras muy “asá” aprovecharé para hacer una crítica a los medios y a los tendidos de la prensa. Escrita, hablada y “telehablada” y si se tercia a las pintadas de las paredes y muros y muretes.

La libertad de expresión , el poder decir lo que cada un@ piensa y plasmarlo en un papel es algo de lo que deberíamos estar orgullo@s. Estas dos sencillas palabras, que escritas  así no dicen más que lo que todo el mundo entendemos.  LIBERTAD  yo aún no sé lo que significa en su estado  mas  amplio de la palabra en sí.  “Soy libre para ir donde yo quiera” ….MENTIRA, “soy libre para decir lo que quiera” MENTIRA GORDA y así podríamos seguir con cualquier ejemplo que pongamos.

Ni todo se puede decir ni todo está bien dicho, para mí la libertad de expresión va con mi forma de ser y de vivir. Mucho tiempo hemos estado en esta querida tierra Navarra sin poder decir lo que queríamos, muchos somos los que hemos sido sancionados por la delegación de gobierno de turno por expresar nuestras ideas y otros muchos y más poderosos son los que por el cargo que ostentan, u ostentaban, trataban de impedir que los que no somos o eramos adeptos al régimen nos expresásemos.

Ahora llega Juan Andrès Pastor y me propone que escriba un artículo todos los meses en su periódico digital. Agradecido hasta que me despache, luego ya veremos, pero seguro que cuando una amistad que se ha forjado en discusiones serenas y con la libertad de ambos de decir lo que nos venga en gana no lo romperá ningún periódico digital.

Yo vivo de una manera , intento ser libre y respetar opiniones contrarias a las mias… no siempre lo consigo. Hay cosas con las que no puedo y es más;  el decir lo que se quiere no es libertad de expresión , insultos, descalificaciones,  etc.

Siempre me he considerado de izquierdas y como tal considero que la libertad de expresión va en mi ADN así como en el ADN de la gente de izquierdas. No así en la derecha ya que ellos son los que coartan derechos, hacen leyes mordazas etc…

CUANDO ALGUIEN DIFAMA SE LE RESPONDE CON LA PALABRA Y CON LA VERDAD.

Que tengas suerte  Juan Andres Pastor Almendros en esta no nueva andadura y que nos inundes las redes con tu prosa, con tu barrio, con tus dimes y diretes con tus idas y venidas, con tus amig@s y no esperes ,sé que no lo esperas, que siga a pie juntillas lo que tú escribas.

Lo primero que me ha dicho cuando me ha propuesto colaborar,,,,” ¿De qué cojón quieres que escriba JA?” Y LA CONTESTACIÓN HA SIDO   “DE LO QUE SE TE PONGA FÉLIX

PUES NO SABES DONDE TE HAS METIDO AMIGO JUAN ANDRÉS QUE YO POR ESCRIBIR……

ABRIR LAS VENTANAS QUE  SOPLA  AIRE.

FELIX GOIKOTXETA VEGA

Un comentario en “El primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s