La Fiesta Nacional

julian

Hoy se celebra el día de la fiesta nacional y yo me hago alguna pregunta. ¿Porque hay que identificar dicha fiesta con un desfile militar? ¿No se puede instituir una fiesta para ellos solos? ¿Es el militarismo la esencia de la nación? Puestos ya en esta tesitura, yo propondría que para el próximo año al magno desfile de los milicos se sumen en perfecta formación una compañía, o las que hagan falta, de los muchos obispos y cardenales que pululan por la nación.

A ser posible que al Cañizares le asignen una cohorte de monaguillos para que no arrastre su gran cola por el suelo, digo la del traje. Sí, esa que tan orgulloso lucio el día que tomo posesión de Valencia cual Jaime I. No vaya a ser que alguien piense mal. Momento que, pueden aprovechar para bendecir cuantas armas de destrucción encuentren en su camino o acompañen en el mismo. Creo que con estos dos poderes no tendríamos el cuadro completo de lo que representa el esperpento nacional, pero daría como para una aproximación. Sólo falta encontrar un “Goya” de estos que pintan los cuadros a los presidentes del Congreso a 3.000 Euros el centímetro y que plasme la bella estampa.

Lo de la escribanía del acto en prensa, no creo se tenga problemas habiendo como hay tantos y tan afamados plumillas al servicio de …, que mandan sus crónicas a Prisa y con buena Razón en sobres de ida y vuelta. En definitiva, que tengo un lio mental de aúpa. No sé si gritar, viva la virgen del Pilar, la guardia civil, el ejército, a España o a Colón. Así que, ustedes elijan y lo celebren bien. Amen

Julián Ruiz Bujanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s