Cada día leo noticias de las que me apetece opinar, pero esta semana está dando el do de pecho la indecencia política y por extensión la indecencia de las personas que votan a los y las indecentes, no sin antes recordar que por una parte, alegar ignorancia no siempre es creíble y por otra que había no sé qué del César que además de ser decente, tenía que parecerlo, por añadidura el César también.
En segundo lugar el esperpento de la moción de censura del yayo economista (Tamames) de Vox, apoyado por su querido amigo y presunto pederasta Sánchez Dragó, nos deleitará la momia con un discurso que por conocido, no es menos inquietante y distópico.
Nunca ha sido tan importante la utilización del lenguaje como en este momento, no me refiero sólo al lenguaje inclusivo que también, sino a cualquier tipo de semántica que llame a la violencia, machismo, transfobia, xenofobia, homofobia, etc., luego me referiré a cada una de las cuestiones.
Y por último el tema estrella, el machismo recalcitrante que desde los partidos y la judicatura destila en esta sociedad, haciendo encaje de bolillos para culpabilizar a las mujeres de las agresiones machistas, o para abandonar a la descendencia de un maltratador, dejando la custodia a éste mientras le investigan por malos tratos a sus hijos.
El nivel político de algunos y algunas, haciendo alarde de su torticera utilización de los avances sociales, además de indecente es intolerable. Desde que nació mi hijo y dado a sus especiales circunstancias, pude pedir becas desde la guardería porque me las habrían concedido. Nunca lo hice, no es obligatorio solicitar una ayuda social aunque por derecho puedas hacerlo.
Y lo hice porque siempre pensé que una ayuda social es para quién realmente lo necesita y yo tenía un trabajo con un salario suficiente, no creo que el Sr. Escudero con el mayor patrimonio de la Asamblea de Madrid, o la Sra. García con dos salarios de medicina especializada, o el Sr. Serrano número dos de Payuso en el PP de Madrid, que además cobra el bono social como “vulnerable severo” o sea más alto, por el mero hecho de tener tres o más hijos e hijas, necesiten un bono de alrededor de 200€ al año para pagar la luz.
Sois unos miserables, uno porque como la ley le ampara piensa seguir cobrándolo y la otra porque “no sabe cómo pasó” pero lo piensa devolver. Vuestra indecencia es proporcional a vuestra miserabilidad, y vuestra poca vergüenza a la de vuestros votantes. Y no, no todos los políticos y políticas son iguales. Otros como yo no lo han hecho aunque tuvieran derecho.
No veo yo llenar tertulias con esta barbaridad, si acaso para decir que quién lo hace mal es el gobierno por no hacer distinciones. A lo mejor algo de razón tienen, porque este gobierno decente no ha tenido en cuenta que está legislando para todos y todas, los listos y los necesitados, los primeros siempre van a atajar a los segundos porque están acostumbrados a hacer trampas.
Vamos con la pantomima de la moción de censura. Hoy leía un artículo de Joaquín Jesús Sánchez en Infolibre que con un humor impecable decía lo siguiente; “El equipo de tanatopractores y egiptólogos del congreso se prepara para la moción de censura. Van a instalar el sarcófago a ras de suelo, para que no tenga que subir y bajar de la tribuna” Casi me muero de la risa, porque cuando me enteré de la elección mesiánica de Tamames para defender la moción de censura que se debatirá el martes próximo, fue lo primero que pensé “El resurgir de la momia”. Creo que se caerá antes del ego que de la tribuna, pero siempre tendrá la ayuda de sus amigos de la banderita enhiesta.
Sinceramente pienso que se debería ignorar y ni siquiera responder, no entrar al debate, votar y a otra cosa que queda mucho por hacer, como ponerse de acuerdo el gobierno y sus socios sobre la derogación de la Ley Mordaza, evitar que los jueces y juezas al servicio de la derecha y la extrema derecha puedan interpretar las leyes a su antojo, evitar que sinvergüenzas se aprovechen de las ayudas públicas, legislar limitando los precios de los alimentos, los alquileres, etc.
Lo siento pero como viene siendo habitual desde hace tiempo tengo que hablar de la loca del c*** porque lo que se dice siempre tiene una traducción en quién lo escucha y a esta miserable la escucha mucha gente, por eso no puede lanzar soflamas del estilo de “La izquierda está acabada, Matadlos” porque casi siempre hay algún tarado como ella que interpreta que tiene patente de corso para hacer realidad ese imperativo.
Una presidenta de una comunidad autónoma no puede alentar a la violencia como hace este esperpento cada vez que abre la boca. Que tenga una expresión facial como las niñas de “El resplandor” no la obliga a ser diabólica, pero sobre todo debería hacer recapacitar a sus votantes, porque alguien que utiliza constantemente el agravio, la descalificación, la calumnia y el odio, no es buena persona y por lo tanto tampoco buena presidenta, eso por no hablar de los chanchullos en los que se gasta nuestro dinero, recordemos siempre que a Hitler también le votaron los alemanes gracias siempre a su populismo y la ciudadanía alemana no vivió mejor por ello, de hecho costó millones de muertos su apoyo.
Al final y no por ello menos importante es la utilización que hacen los jueces machistas de las leyes, aquí igual que en Italia, por eso un juez italiano da la custodia del hijo menor de Juana Rivas a su padre, mientras la fiscalía le investiga por malos tratos al propio menor. Esto sólo se entiende desde una aplicación miserable y machista a la vez que patriarcal de la ley.
¿Cómo es posible que en el siglo XXI se obligue a un menor a vivir con su maltratador y el de su madre? ¿Cómo pueden tener el cuajo de condenar al menor a un infierno? Supongo que el mismo que no ve violencia vicaria por parte del padre, ve manipulación por parte de la madre, el resultado siempre el mismo, las mujeres seguimos estando en desventaja ante la Ley por mucho que los machos alfa de la derecha digan lo contrario.
Ningún hombre que haya maltratado a su pareja y/a los hijos e hijas de ambos debería tener la custodia de un menor. Lo que viven las criaturas les va a marcar para toda la vida, emocionalmente siempre tendrán una carencia, entenderán el maltrato como una parte intrínseca del amor, ellos asumirán el rol autoritario y cruel del padre en sus relaciones, mientras ellas pensarán que son las culpables de que el hombre las maltrate.
Por eso es tan importante la educación no sexista desde infantil, hay que enseñar a unos y otras que las relaciones amorosas no son las que se ven en las pelis porno, hay que enseñarles a detectar un maltrato ya sea verbal o físico, que hay señales de alarma que deben ver con tiempo suficiente para reaccionar, que su pareja no las quiere más porque diga que las quiere proteger, a ellos hay que enseñarles a respetar a sus amigas como iguales, que no necesitan asumir un rol de superioridad humillando y sometiendo a su pareja, que no son más ni mejores.
No es sólo el caso de Juana Rivas, hay muchos más, para éstas llegamos tarde, pero no debemos cejar en el empeño de proteger más y mejor a las mujeres, niños y niñas de sus maltratadores, éstos deberían perder cualquier derecho en relación a su progenie. Por todas la Juanas Rivas y sus hijos e hijas que sufren el desdén de la “justicia”, ya que es como seguir maltratándoles una y otra vez.
#JuanaRivasEstamosContigo.
Pilar García Torres