UPN critica a Bildu por su ninguneo a la plantilla al no renovar el convenio

• Consideran una “irresponsabilidad” la actitud del alcalde por dejar el tema para la próxima legislatura, con un convenio caducado hace 4 años.

UPN de Estella ha criticado a EH Bildu por su “permanente ninguneo” a los trabajadores municipales y a sus representantes y por la “falta de trabajo e interés” para negociar el convenio, “que se caducó hace casi cuatro años”. Los regionalistas afirman que “el alcalde y su grupo dicen defender a los trabajadores, pero a los del ayuntamiento les han dejado tirados”.

Así, recuerdan que “desde julio de 2019 se ha trabajado por parte de los representantes de los trabajadores municipales en el borrador de un nuevo convenio, y cuatro años después, con el convenio vigente caducado, Bildu sigue sin dar respuesta y ni siquiera se han sentado a la mesa, salvo en enero de este año y por presiones”. “El 31 de enero de 2022 se registró en el Ayuntamiento la propuesta sindical, se han pedido reuniones durante meses, y tras un encuentro sin contenido, la conclusión es que el alcalde Koldo Leoz considera que la legislatura está ya amortizada, y deja el asunto al siguiente regidor de la ciudad”, apuntan.

Para UPN, “resulta paradójico que quienes se presentan como los adalides del sindicalismo, como los defensores de los trabajadores, hayan ninguneado durante años a los representantes de los trabajadores municipales de Estella, incluso a ELA y LAB, otro ejemplo de dejación y de irresponsabilidad, algo que ha sido una constante durante toda la legislatura”.

“Koldo Leoz ha tomado el pelo a los trabajadores, sin vergüenza alguna, algo que quedó patente al afirmar el 17 de enero en una reunión paritaria ayuntamiento-sindicatos que ni siquiera se había leído el documento registrado un año antes”, aseguran. La formación regionalista concluye que “en todo este tema ha quedado en evidencia la falta de respeto total, además de ausencia de interés e incapacidad para cumplir con sus obligaciones, del alcalde de Estella y de EH Bildu”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s