BANDO
ACCESO VEHICULOS ZONA PEATONAL CASCO ANTIGUO (ZAC)
Se va a iniciar la vigilancia de la zona ZAC por un sistema automático según la ordenanza de acceso a casco antiguo y que se puede visionar en la siguiente dirección: http://www.estella-lizarra.com/wp-content/uploads/2020/01/Ordenanza-numero-x-reguladora-del-sistema-de-accesos-de-vehiculos.pdf
Toda la zona está limitada a 20 km/h y solo pueden acceder VEHÍCULOS AUTORIZADOS.
Fecha de inicio: 1 de marzo de 2023.
Ámbito de aplicación: “Zona Casco Antiguo” definida como ZAC: Plaza Santiago, Calderería, calle Mayor, Wenceslao de Oñate, Plaza Fueros, Estrella, Comercio, Carpintería, Puy, Navarrería, Zapatería, Ruiz de Alda, Chapitel, Imprenta, callizo Pelaires, callizo de los de Eguía, callizo Pelaires, Rúa, San Nicolás, plaza San Martín.
VEHICULOS AUTORIZADOS:
– VEHICULOS DOMICILIADOS en el ámbito de aplicación y que las personas estén EMPADRONADAS en dicha zona. NO tendrán que hacer nada.
– PERSONAS RESIDENTES en la zona y que el coche los tengan domiciliado en otro lugar, renting, personas mayores que les llevan la compra…. Deberán darse de alta en el sistema
– ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES (ZONA ZAC), deberán dar de alta los vehículos que accedan normalmente y lo harán de 08:00 h. a 21:00 h.
– VADOS, las personas que tengan su vehículo en un vado del ámbito de aplicación, deberán darse de alta en el sistema.
– CARGA Y DESCARGA, deberán darse de alta en el sistema y podrán realizar estas en el tiempo mínimo imprescindible en el horario habilitado (días laborables de 08:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los sábados y festivos de 08:00 a 11:00 horas.
– Otras casuísticas (obras, mudanzas, reparaciones) se darán de alta para el momento puntual que acceda el vehículo.
Se recuerda que Incumplir las normas de acceso a las zonas reguladas acarreará sanciones de 80 euros si se entra sin autorización y de 60 euros por saltarse las normas de estacionamiento en ellas.
Todos los vehículos (excepto vados y situaciones especiales) podrán permanecer en la zona durante un máximo de 30 minutos y accederán a su vivienda (comercio, sociedad…) por el camino más corto.
DARSE DE ALTA EN EL SISTEMA:
– Por la sede electrónica: https://sedeelectronica.estella-lizarra.com/
– Mediante instancia.