Un mural ‘recrea’ la vida en la calle Juan de Labrit

Realizado por la artista Irati Fernández, será completado con alumnado de Almudí.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha encargado a la artista local Irati Fernández un mural para poner en valor el emblemático pino, de enorme tamaño, que se encuentra en la calle Juan de Labrit. El mural está casi terminado, aunque falta ponerle la guinda con la participación de alumnado infantil de las Aulas de Pintura de Almudí.

Tras la realización de un estudio sobre el estado de salud del arbolado de la ciudad, en concreto de los árboles más singulares y emblemáticos, el Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se fijó en este pino, uno de los ejemplares más especiales, y quiso realizar alguna acción para destacarlo de alguna manera.

Se contactó con artistas y finalmente fue Fernández a quien se encargo la propuesta de realizar un mural que simboliza la diversidad de vida que hay dentro de un árbol de estas características.  “Como me comentaron que el pino tiene las raíces bastante encajonadas en la zona de las escaleras y hacia los edificios, se me ocurrió recrear la vida que hay debajo de la tierra, que tienen los árboles en general. Las raíces son de colores y también animales, con líneas suaves para no recargar demasiado el dibujo”, explica la artista.

En la comisión se propuso que el mural tuviese una vertiente participativa, y por eso será el alumnado de Almudí el que dé por finalizada la obra en próximas semanas bajo la dirección de la propia artista completando el tramo que da a las escaleras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s