Comienzan las obras de reconstrucción del Castillo Mayor de Estella-Lizarra

El Área de Servicios gracias a los Fondos Next-Generation inicia la reconstrucción del Castillo Mayor con un presupuesto que ronda los 500 millones de euros.

La resolución 28/2022 de la EU del 6 de agosto resolvió a favor del Ayuntamiento de Estella-Lizarra la subvención solicitada por el Área de Servicios de Estella-Lizarra de reconstrucción del Castillo Mayor. La subvención dotada con 450 millones a la que se suman 49 millones concedidos por los fondos PIL más otro millón más concedido por la Caja de Ahorros de Navarra a través de un préstamo al Ayuntamiento han dado la suma total de 500 millones que posibilitan la construcción.

La presentación que ha tenido lugar en las inmediaciones del Castillo ha tenido como maestro de ceremonias al Concejal de Servicios, Jorge Crespo, “Hoy iniciamos las obras de un proyecto que colocará sin lugar a dudas en el mapa europeo. Recuperamos nuestra historia y patrimonio generando un motor de desarrollo para toda nuestra merindad”

Las obras con un coste de 500 millones de euros tendrán una duración de 8 años y serán desarrolladas en diferentes fases. “Hemos dividido el proyecto en 28 fases que nos permiten agilizar los trabajos y repartir el trabajo a diferentes empresas”, señala el edil. Las obras que están siendo ejecutadas por diferentes empresas han dado comienzo esta mañana con la reconstrucción de las torres mayores.

Al acto ha acudido una delegación de las instituciones europeas encabezada por Ursula Von Der Leyen que ha manifestado “It’s very difficult todo esto, pero ya que no tienen agencia espacial vamos a darles para reconstruir su castillico”, ha manifestado la mandataria europea visiblemente emocionada por su visita exprés a la ciudad. “You have a lot of escudos” ha concluido entre risas hacia el concejal Jorge Crespo que ha  terminado dando las gracias “Queremos agradecer a todas las personas que han apostado por este proyecto a lo largo de los años, sin su apoyo y sin su sueño de recuperar nuestra historia esto no hubiera sido posible” ha concluido la presentación el concejal Jorge Crespo en un acto en el que han acudido otros representantes del Gobierno Foral y Español como los presidentes Mario Txibite y Peter Sánchez.

Un comentario en “Comienzan las obras de reconstrucción del Castillo Mayor de Estella-Lizarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s