Intento de golpe de estado judicial, por Pilar García Torres

La cúpula del poder judicial que lleva pasándose por el forro la Constitución desde hace más de tres años, está dispuesta a dar un golpe de estado judicial a petición de la derecha inconstitucional, justo esos que se ponen la Constitución por montera, votaron que no en 1978 y llevan la bandera en la pulsera y no en los impuestos.

Más de tres años secuestrado el poder judicial por los jueces conservadores afines al PP y la extrema derecha por no querer cumplir ni la Constitución, ni la ley, ni las normas más básicas de convivencia democrática y sólo en el momento en que el gobierno plantea cambiar la ley para poder hacer los cambios que plantea la Constitución en cuanto a la composición de CGPJ, del Tribunal Constitucional, etc. es cuando el último, decide que tiene que reunirse de urgencia para nombrar a los miembros.

El temblor de las canillas de la derecha, extrema derecha, derecha extrema y los que pintan ya menos que patas de queso en Vallecas, se ha sentido en todo el hemiciclo, los teléfonos de los inconstitucionales debían echar humo; ¡¡¡¡Ayyy que nos van a juzgar y condenar por todas las causas que tenemos pendientes por corrupción!!!!, ¡¡¡¡Ayyyy que ya no vamos a poder tumbar leyes que no nos benefician!!!!, ¡¡¡¡Ayyy que mira tú que España puede llegar a ser una democracia de verdad!!!!.

A la desesperada los facinerosos, han decidido que tenían que entorpecer las decisiones soberanas de la cámara baja y ¿Cómo? Con la connivencia del Tribunal ¿Constitucional? Que ha admitido a trámite para debatir la solicitud de sus amigos, en la cual piden que se paralice la sesión en la que se tiene que votar la reforma del código penal.

Madre mía, que tienen que trabajar los del Constitucional y en contra de sus coleguillas, por eso han decidido que una mañana es poco, en vez de decir a sus compinches “haced vuestro trabajo y dejad que nosotros hagamos el nuestro” en vez de decirles que el hemiciclo ostenta la soberanía popular y un Tribunal Constitucional medio caducado no tiene potestad para decidir lo que se puede o no debatir en él, pues a mediodía deciden que ya si eso, el lunes dirán algo.

La actitud de la judicatura en este país es de todo menos justa, ni se te ocurra decir que hay jueces fachas, machistas, racistas, homófobos etc., eso sí, puedes decir que el gobierno no es legítimo, llamar golpista, felón (qué palabra más antigua, como ellos) asesino, terrorista, y así podríamos seguir tres meses a cualquier miembro del gobierno, pero no pasa nada.

Puedes meter a un rapero a la cárcel por llamar ladrón al Borbón siéndolo, pero no puedes decir que el gobierno de Galicia fomenta la cultura de la violación cuando responsabiliza a las mujeres de ser agredidas por energúmenos machistas.

Lo que está pasando hoy en las cortes es la puesta en escena de otro intento de secuestrar la democracia en esta Esñapa mía, esta Esñapa nuestra. La derecha sólo cree en la democracia cuando gobierna ella, sólo “okupa” las instituciones para vampirizarlas antidemocráticamente.

Y tienen un problema con la malversación, uno muy gordo, por eso no quieren que se reforme el código penal para adecuarlo a Europa, porque si hacen distinción entre la malversación como uso indebido de fondos públicos y lo diferencia de lo que enriquece individualmente a cada uno de los cargos públicos, el PP tiene un problema con casi un millar de sus afiliados y cargos.

Ya lo dije en su momento, el delito de sedición tiene tantos años como la mentalidad de la derecha española que se ha quedado en el medievo, de verdad que no os suena al Motín de la Bounty, a las deserciones de los que no querían luchar por guerras que no eran suyas, a todas esas cosas que leíamos de honor, caballeros, duelos etc.

 En cuanto a la malversación, no se puede medir por el mismo rasero a quién hace un uso indebido de los recursos públicos para beneficiar o creer que beneficia a la ciudadanía a la que representa, que quien enriquece a sus amigos o familiares inflando las cuentas de las obras públicas y además ve incrementado su propio patrimonio gracias a esos negocios que pagamos todas.

Creo que la mayor parte de las personas que conformamos este país, no somos conscientes del peligro que corre nuestra democracia, cuando la derecha pretende secuestrar la soberanía emanada del pueblo está agrediendo a esa ciudadanía que dice representar.

Cuando la derecha utiliza a la judicatura para coartar la legitimidad que tiene el gobierno y las cortes para hacer uso del poder legislativo que le corresponde y por lo tanto, legislar, está atentando contra los más elementales derechos constitucionales.

Cuando la derecha tergiversa y corrompe la ley para beneficio propio, está manchando de fango a toda la sociedad española.

Y no, no nos engañan, el único delito que está cometiendo el gobierno de coalición es proteger a los más desfavorecidos, es intentar repartir mejor los recursos que le son propios, es que paguen los que más tienen para que todos podamos tener lo más básico, nada más, ese es el delito que no soporta la derecha.

Como bien ha dicho Echenique hace un rato, es muy peligroso que se intente secuestrar la voluntad de la soberanía popular, que aunque el Constitucional hoy no haya dicho nada, lo puede decir la semana próxima en el Senado y si eso sucede, no será el senado quien incumpla la Constitución si no se aviene a dictamen del TC, sino que será el TC el que estará incumpliendo si usurpa al hemiciclo su derecho y obligación de legislar.

Cuando los medios de comunicación de masas, hacen la ola a los indeseables que quisieran tenernos en zapatillas mientras ellos van en Porsches, preguntemos quién les paga, cuando propagan bulos a sabiendas de que lo son, cuando fabrican mentiras y soflamas en contra de un gobierno legítimo emanado de las urnas, están atentando contra la democracia porque quien les paga no se presenta a las elecciones, pero sí se beneficia de tener afines en las instituciones y si no somos capaces de ver esto, igual es que no somos demócratas.

Que los medios de comunicación estén ignorando que los y las profesionales de la medicina en Madrid llevan tres semanas de huelga para beneficiar a los y las pacientes, sólo responde a la voluntad de quienes se están enriqueciendo con los conciertos que hace la sanidad pública madrileña con la sanidad privada, modelo que reclama como suyo el gobierno madrileño y los que aspiran a gobernar Esñapa.

Que el consejero de sanidad de Madrid y la propia Ayuso no estén ya en la cárcel por dejar morir a 7.292 ancianos, es una anomalía democrática que no se debería consentir y sin embargo la judicatura madrileña ni siquiera ha escuchado a los familiares de las víctimas.

Que para pasar por encima de su propia incompetencia, la loca del c*** que gobierna Madrid trate de vago y codicioso al personal médico y sanitario debería estar penado por la ley. No me puedo creer que los que han votado la indecencia, avaricia y desmanes del gobierno de esta comunidad, no tengan que ir nunca al médico, estén absolutamente sanos, o a lo mejor es que toda la química que se meten en el cuerpo a través de las cañitas, les hace el efecto placebo que necesitan adormeciendo no solamente sus cerebros, sino la fisiología de sus cuerpos para no enfermar. 

Si no defendemos ahora la democracia, mañana será tarde.

Pilar García Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s