Los socialistas dicen que los compromisos del equipo de gobierno con los consejos de barrios son irreales

La inacción de las dos legislaturas de gobierno de EHBildu Lizarra ha acentuado problemas y necesidades por parte de los barrios y vecinos y vecinas Estella-Lizarra.

El Partido Socialista de Estella-Lizarra tacha de “irreal” el compromiso de propuestas que realiza el equipo de gobierno en los diferentes Consejos de Barrios. “Es llamativo porque las promesas que lanzan en la recta final de la legislatura son asuntos que deberían estar ya ejecutados. Sin embargo, la inacción durante las dos legislaturas de gobierno de EHBildu Lizarra en nuestra ciudad ha acentuado los problemas y las necesidades de las vecinas y vecinos”, advierten los socialistas. En las reuniones a las que han acudido los socialistas, a diferencia de los socios de EHBildu, los vecinos y vecinas demandan mejoras en el estado de las calles, más mobiliario urbano por que el existente es escaso o está estropeado y además, hay quejas por la falta de juegos infantiles.

“No se entiende que en lo que lleva al frente del Ayuntamiento, el equipo de gobierno haya aumentado las partidas ordinarias en más de 900.000 € y que sin embargo, el estado de la ciudad sea peor. En cuanto a la limpieza, otro de los asuntos recurrentes en los Consejos de Barrios, compartimos la preocupación ya que el actual contrato de limpieza viaria venció en 2015 y desde entonces EHBildu ha estado de brazos cruzados mientras las quejas aumentaban y el estado de los barrios empeoraba. Sobre los cuatro consejos de Barrios, en el referente al de San Pedro, Fray Diego, Rocamador y Mercatondoa, “desde el PSN-PSOE hemos puesto sobre la mesa a lo largo de la legislatura acciones como la restauración de las murallas, arreglo de la pasarela peatonal, un Plan Director de Arqueología para el desarrollo del recinto histórico.

Cuestiones que siguen sin concreciones por parte del equipo de gobierno.” Hay otras como los baños públicos en Curtidores, propuesta socialista a las cuentas municipales, que ya ven la luz, al igual que la senda ciclable, iniciativa de Gobierno de Navarra.

En cuanto a Las Lomas, El Puy, Lizarra y San Miguel, es preocupante que desde alcaldía se afirme que se busca recuperar unas rampas que no cumplirían el código técnico o decir que la zona ha recibido una inversión de 1 millón, cuando la realidad es que año y medio después aún no se han colocado ni los bancos fruto de los proyectos participativos. Por otro lado recordamos que el contrato de los ascensores panorámicos fue prorrogado por el actual equipo de gobierno en 2020 a pesar de los fallos habituales, que alcaldía rechazó incluir a propuesta del PSN[1]PSOE, fases del Paseo Calle Norte en el PIL y que anunció la colocación de placas solares en el Frontón para crear una Comunidad Energética cuando el PEPRI a día de hoy lo impide, un PEPRI que lleva dos años de retraso por la inacción de este equipo de gobierno y que mínimo tardaría otros dos en redactarse.

En lo referente a la zona Centro, a pesar de las promesas de actuación en el Casco Antiguo la realidad es que ninguna acción se vio reflejada en la modificación presupuestaria importante que el equipo de gobierno aprobó en Septiembre, el parking subterráneo sigue siendo un espacio infrautilizado y enquistado desde que EHBildu persistió en su gestión directa.

Por último, nos preocupa el nuevo parche, con marcas pintadas, más jardineras, y un zigzag para vehículos, que pretende EHBildu en la Inmaculada con un coste cercano a los 200.000 € Respecto a Arieta, Yerri y Zaldu, el PSN-PSOE de Estella-Lizarra puso sobre la mesa la mejora del puente de San Juan para incluirlo en el PIL, también mejoras en la vía de Valdelobos, más amable para quienes acudan a pasear, en familia o hacer ejercicio. EHBildu Lizarra se desligo del compromiso de realizar mejoras en esta vía. Desde el PSN-PSOE denunciamos que tras dos legislaturas de gestión de EHBildu la ciudad está peor, una forma de actuar donde se prioriza la foto antes que la gestión. “La inacción y los parches han sido la caracteristica a seguir de este equipo de gobierno esta legislatura y la pasada, acercándose al modelo de UPN y ahora venden promesas de lo que no han hecho en 7 años”. El compromiso del PSN-PSOE de Estella-Lizarra es devolver a la ciudad la planificación que necesita, con trabajo y un proyecto sólido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s