Zúñiga recupera el muelle del trenico

El Ayuntamiento de Zúñiga ha comenzado las obras de consolidación del muelle de mercancías de la antigua estación del ferrocarril Vasco-Navarro. Se trata de una edificación de planta cuadrada 8×8 metros, de una única planta. Se empleaba como almacén y como lugar de carga de los vagones.

Esta actuación busca detener el deterioro de la edificación, que actualmente se encuentra en estado de ruina y poder contar con ella en las condiciones adecuadas para darle un uso en el futuro, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años con el resto de las estaciones vinculadas al trazado del ferrocarril Vasco-Navarro. El edificio objeto de la intervención se sitúa en el margen norte de la vía, está próximo a un espacio destinado para aparcamiento de vehículos y a un área de descanso habilitada con mesas, bancos, aparca bicis y paneles informativos sobre la Vía Verde, ambos espacios vinculados a esta.

Los trabajos a realizar consisten en nivelación y atado superior de paredes, restitución de los arcos a su posición original, se volverán a poner las vigas existentes limpiadas y repintadas y se realizará una solera en el interior así como en toda la plataforma. El presupuesto de la ejecución material de las obras asciende a 40.108,28€ Esta obra se realiza con la colaboración del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s