Bar Pigor lo mejor sus clientes, por Kontxi y Félix

Eso rezaba en la publicidad abundante que ponía en cada revista que se anunciaba y eso decía Juan Carlos. Aunque añadía la coletilla refiriéndose a mi cuadrilla, «menos vosotros cabrones».

Lo primero quiero acordarme con mi frágil memoria de TODOS y TODAS las trabajadoras que pasaron por el bar PIGOR, y sobre todo de dos que desgraciadamente fallecieron en accidentes y los dos jóvenes, uno de Arellano tuvo un accidente con el coche y falleció y otro Kiko, de Oteiza falleció en Finisterre al terminar el camino de Santiago. Lo que no estoy seguro si entonces estaban en plantilla o no. Kontxi y yo los recordamos ( a todos y todas con mucho cariño)

El bar Pigor para nuestra cuadrilla fue especial (imagino que para otras muchas) era el lugar de encuentro en tiempos donde el móvil no estaba ni en  proyecto, año 1973/74/75 como mucho.

Fotos: Sergio Casi

Algunos ya trabajábamos y otros y otras estudiaban. No pasábamos por casa de nadie para tocar el timbre y quedar porque estaba el Pigor.

No voy a entrar en detalles. Era «el lugar» el punto de encuentro para después ir al Trova de las ocho y volver, o comenzar la ronda de zuritos por los bares de Lizarra y era el lugar de terminar las rondas.

Era el lugar donde discutir a dónde íbamos a ir de fin de semana, a qué monte, pantano o nos quedábamos en Estella.

Las tertulias de la noche eran espectaculares y si hubieran podido meterse  todas las palabras en una licuadora puede que apenas hubieran sacado zumo pero no importaba. A última hora a Juan Carlos le costaba despacharnos, parecía el pastor y nosotros y nosotras el rebaño remolón. Siempre sacaba algún pintxo de esos que habían quedado de la tarde. aunque eso no hacía más que retrasar su sueño, porque cabezones, nosotros insistíamos en que sacase otro y otra ronda más,

Ya me estoy enrollando y se trata de hacer un pequeño homenaje al que se lo merece, a los que se lo merecen. A Juan Carlos Gorria y a María Jesús  Plaza.

Historia viva de Lizarra-Estella, ni una mala cara, (y mira que le hemos hecho faenas) ni un no (solo por mi bien)

Esas tardes de menos clientela que ibas a tomar una copa, cogías el periódico y sin darte cuenta estabas sumergido en una música (negra) suave  y preciosa que a mí nunca se me hubiera ocurrido poner y el buen rato, que sin pedirlo me regalaba, nos regalaba.

Fotos: Sergio Casi

No me extiendo más Juan Carlos, solo y sin ninguna vergüenza por mi parte tengo que dejar de escribir este coñazo, porque la edad y los recuerdos tan emotivos y bonitos no perdonan y no sé si es la pantalla del ordenador o la edad o que, pues  me estoy emocionando ¡Hostias! se me están poniendo los ojos llorosos y la Kontxi me mira, se ríe, pero se va a contagiar, que la conozco.

Un beso grande a los dos, a Jon y a Maika y no me olvido de tu padre ni de tu madre, ni de Amparito, ni de tu tio ANtonio Pinillos y faltaría más de Javier Azanza (Amorrortu) pedazo de familia, pedazo de personas.

ESKERRIK ASKO GORRIA JAUNAK, Gracias CHUS por ese trabajo en la sombra y por esos excelentes pintxos, Gracias familia por hacer que al menos nosotros pasáramos  los mejores momentos de nuestra  vida  en el Bar Pigor, los más divertidos y muchos emotivos.. Y creo que no falto a la verdad de toda mi cuadrilla y de muchas otra  cuadrillas de Lizarra-Estella.

Lo dejo porque si se cuentan anécdotas tendría que escribir esto un «negro» y daría para una tetralogía, por lo menos. .

Suerte en lo que queda, que es mucho, que la salud no es nada, solo un incordio y de eso sabes mucho y disfrutar de vosotros dos. De vuestros hijos solo de vez en cuando.

Fotos: Sergio Casi

 

ESKERRIK ASKO, BIKOTE ARTE.

Kontxi Leza eta Félix Goikotxeta

 

2 comentarios en “Bar Pigor lo mejor sus clientes, por Kontxi y Félix

  1. No puedo más ke estar agradecido…es …recordar tantas noches …como dices mejor no hablar… pero por un lado me lo han propuesto ,escribir un libro.
    Pero habría ke cambiar los nombres.. creo

    Me gusta

    1. jajajajajajajajajaj, yo de mi cuadrilla te podria recordar muchas y hasta verídicas, y sin cambiar los nombres, que se jodan. Un abrazo de Kontxi y mío.
      Y gracias por todo, porque no mentimos cuando decimos que fué un lugar importantísimo en nustra vida. A seguir cenutrio.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s