37 accidentes de tráfico y 19 detenciones este fin de semana

La Policía Foral ha remitido este fin de semana diecinueve atestados a distintos juzgados -por once detenciones y ocho imputaciones- y ha atendido 247 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 37 siniestros viales.

Además, las patrullas han garantizado la seguridad del tráfico y de las personas en Andosilla y Luquin, por dos eventos deportivos, y en el Nafarroa Oinez celebrado en Tafalla.

Seguridad vial: 6 imputados y 37 accidentes

Se investiga a seis conductores, cuatro por circular con pérdida de vigencia de sus permisos en Aranguren, Bera, Tudela y Carcastillo y dos por tasas de alcoholemia penales, un motociclista que chocó contra una valla en la calle Vadoluengo de Sangüesa con tasa de 1.08 mgr/l y un conductor por salirse de la vía en Villatuerta (NA7327). Además, las patrullas han atendido 37 accidentes viales, que dejan un balance de una persona fallecida tras colisión en Caparroso (N121) y cuatro heridas por siniestros en Ezkaba, Sangüesa, Burlada y Marcilla, donde fue atropellado un peatón. Trece de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas como jabalís (7), corzos (5) y ciervo (1).

Seguridad ciudadana: 13 detenidos en 8 localidades distintas

Trece personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: cuatro por robo con fuerza, tres en Buñuel tras robar en una finca y uno en Cáseda por un robo ocurrido en un domicilio de la tudelana Calle Pontarrón. En Pamplona y Cordovilla se detenía a dos personas por requisitorias judiciales y a uno más en la capital navarra por un delito contra la indemnidad sexual.

En Peralta, tras acudir para mediar en una pelea ocurrida en la calle Bajada Escuelas, dos personas han sido detenidas por posibles delito de lesiones. En Irurtzun un joven por resistencia grave, tras generar molestias en un inmueble, y en Mendillorri otra persona por quebrantar una orden de alejamiento. Finalmente, en Tudela, una persona va a ser investigada por receptar un teléfono móvil hurtado y en una localidad de la merindad de Olite otra por delito contra la salud al ser descubiertas en su casa varias plantas de marihuana y dosis de esta sustancia para supuestamente ser vendidas.

Las patrullas de seguridad ciudadana han mediado además en molestias vecinales (11), urgencias médicas (6), peleas (3), agresiones (3), conflictos entre particulares (3) y problemas entre público o equipos en tres partidos de fútbol celebrados en Murchante, Doneztebe-Santesteban y Sangüesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s