Un proyecto piloto promoverá hábitos de vida saludables entre las mujeres del Barrio de La Merced

En total serán unas 12 participantes, que practicarán distintas disciplinas deportivas en el polideportivo y a las que se impartirá también una charla sobre nutrición en colaboración con el Centro de Salud.

El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con el Área de Deportes y Actividad Física y el Centro de Salud, ha puesto en marcha un proyecto pionero en la ciudad para promover unos hábitos de vida saludables entre las mujeres del Barrio de La Merced, una iniciativa que nació inicialmente desde el propio barrio.

Van a participar en el programa alrededor de 12 mujeres, que tendrán la oportunidad de acercarse a la actividad física en el polideportivo Lizarrerria una vez por semana, los miércoles de 15.00 a 16.00 horas entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre.

En concreto, se han programado cuatro sesiones de iniciación a la natación, una sesión de experimentación en la sala de musculación, una clase de zumba y otra de multifitness, todas ellas guiadas por personal del polideportivo. Además, el Centro de Salud ha preparado una charla para ellas sobre nutrición y hábitos saludables.

Una vez que finalice el programa, se hará una evaluación de la respuesta que ha tenido y no se descarta que tenga continuidad con otros grupos o asociaciones. El objetivo final es que este grupo de mujeres se anime a continuar llevando una vida activa en el futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s