La Policía Foral abre diligencias a 16 personas esta semana

En su mayoría se trata de delitos contra las personas y contra la seguridad vial

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a dieciséis personas -siete detenidas y nueve investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado. Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas siete personas.

Dos en Pamplona por malos tratos y contra la indemnidad sexual, dos en Berriozar por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y por amenazas graves con arma blanca, dos en Tudela por un delito contra la administración de justicia y por un delito de homicidio en grado de tentativa.

En Mendavia, una patrulla de seguridad vial dio el alto reglamentario al conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. El conductor, un vecino de Logroño de 59 años, entregó su documentación a los agentes que realizaron un primer estudio del permiso de conducir. Al percibir que carecía de muchas de las medidas de seguridad, pidieron información al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que les indicó que carecía de permiso. Fue detenido por un delito de falsedad documental en documento público y se le imputa un segundo delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Y en colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Local de Egüés y de Tudela, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas. A la primera se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y a la segunda un delito de lesiones. Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a seis conductores. En Lekunberri y Burlada por tasas de alcoholemia penal y en Yesa, Pamplona, Peralta y Cendea de Olza por carecer de permiso. El primero por no haber realizado el curso de recuperación de puntos, el segundo por no haberlo obtenido nunca y los otros dos por conducir sin puntos.

Finalmente se investiga a tres personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos en Pamplona por lesiones y una en Estella-Lizarra por daños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s