Los socialistas piden un debate sobre el estado de la ciudad

Dar respuesta a las necesidades en barrios, atender a colectivos, impulsar la economía y reforzar las políticas sociales.

El Partido Socialista de Estella-Lizarra, ante la elaboración de los presupuestos municipales para 2023, seguirá trabajando de manera proactiva y exigente en la búsqueda de unas cuentas transformadoras y sociales. Se compromete a trabajar, como hasta ahora, para que los Presupuestos Generales de Navarra contemplen inversiones en la ciudad, cuestión que no ha sido posible con gobiernos de UPN y EH Bildu. Según el PSN-PSOE Estella-Lizarra, “el equipo de gobierno no ha trasladado un borrador de las cuentas que pretende aprobar; por eso, sorprende que pidan aportaciones cuando ni siquiera tenemos los datos base”.

En ese sentido, critican que en la última Comisión de Hacienda no participaron los socios del equipo de gobierno y además, tampoco propusieron ninguna línea de actuación sin embargo, critican que “se presumió de su mayoría, conseguida a costa de mermar la representación democrática del Partido Socialista”. La realidad es que Estella-Lizarra solo ha contado con presupuestos expansivos y transformadores con gobiernos socialistas. Por el contrario, gobiernos de UPN han demostrado su debilidad con presupuestos prorrogados, un modelo de gestión a la que ahora se suma EH Bildu con un solo presupuesto político de tres ejercicios posibles.

La realidad de los barrios es una muestra significativa de la gestión de estos últimos 8 años y más atrás. “No puede ser que los barrios tengan que lograr su mantenimiento a la suerte de si son seleccionados en los proyectos participativos”. “No es de recibo que EH Bildu relativice los problemas en los ascensores públicos por un contrato de mantenimiento que ellos mismos prorrogaron.

Y así, podemos referirnos al mal estado de las aceras levantadas de Arieta, roedores en San Pedro y San Miguel, suciedad en toda la ciudad y jardines descuidados”. A este equipo de gobierno le han sobrado fotos y le ha faltado planificación, trabajo y transparencia. Desde el PSN-PSOE creemos que es necesario un debate político en profundidad sobre el estado de la ciudad y mayor transparencia en unas cuentas públicas. Es importante contar con un portal de transparencia funcional, que sea accesibles a todos los vecinos y vecinas, que hable del estado real del mantenimiento, de la limpieza, de calles, de barrios. En definitiva, de cómo se gestionan los recursos públicos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s