La Policía Foral abre esta semana diligencias a 19 personas

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a diecinueve personas -ocho detenidas y once investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas ocho personas.

Cuatro en Tudela por robo con fuerza (2), quebrantamiento de condena y por los delitos de amenazas, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. Este último detenido había causado problemas en el Hospital Reina Sofía al negarse a abandonar el recinto tras haber sido dado de alta. Posteriormente acudió a dependencias de la Policía Foral de Tudela, saltó la valla perimetral amenazando a un agente.

Por malos tratos en Beire, por lesiones en Carcastillo, por hurto en grado de tentativa y daños en Estella-Lizarra y en la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona, una patrulla de seguridad detenía a una persona tras ser identificada por tener en vigor una requisitoria de detención y personación ante la autoridad judicial. Y en colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Local de Tudela y de Ansoáin-Antsoain, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas. A los dos se les imputa un delito de malos tratos y al segundo un segundo de maltrato animal. Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a cinco conductores.

En Tudela y Altsasu-Alsasua por carecer de permiso al no haberlo obtenido nunca y en Torres del Río (implicado en colisión en la A12), Villava-Atarrabia y Egüés por tasas de alcoholemia penal. Finalmente se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. Cuatro en Pamplona, por lesiones (2), hurto de gasoil y por un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y dos en Tudela por quebrantamiento de medida cautelar y hurto en interior de vehículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s