8 conductores imputados este fin de semana por delitos de tráfico

Además, han sido detenidas once personas por otros hechos penales.

La Policía Foral ha remitido este fin de semana 19 atestados a distintos juzgados por 11 detenciones y 8 conductores imputados. Se han atendido además casi 300 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública.

Seguridad vial: 8 imputados y 37 accidentes

Se investiga a ocho conductores, seis por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/litro en Puente la Reina-Garés (c/ Irunbidea, tasa 0,73), Olaz (carretera Huarte), Corella (c/Valle de Erro), Etxarri Aranatz (NA120, tasa 1,07), Berriozar (Avenida Berriozar, tasa 0,90) y Huarte (c/ Artadiburua, a requerimiento de policía local).

Además, han sido imputados dos conductores con domicilio en La Rioja que circulaban a la altura de Mendavia (NA134) a 193 y 187 km/h en una vía limitada a 90. Uno de ellos viajaba con dos menores y ofreció tasa de 0,40 mgr/l por lo que fue además denunciado administrativamente (500€ y 4 puntos). Además, se han atendido 37 accidentes viales que dejan un balance de dos personas heridas de gravedad, tres leves y daños materiales. Quince de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas como jabalíes o corzos y se saldaron con daños en los vehículos implicados.

Seguridad ciudadana: 11 detenidos

Cuatro personas han sido detenidas con órdenes judiciales pendientes, tres para ingresar en prisión tras identificaciones realizadas en Pamplona (calle Bosquecillo), Tafalla (Avenida Sansomain) y Rocaforte (NA8603). En Marcilla (AP15) un conductor con orden de búsqueda. Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones en Sarriguren (tras encerrar a su ex pareja), Villafranca (agresión a mujer) y Tudela, en actuación iniciada por policía local.

En Puente la Reina-Garés fue detenido un varón por lesiones tras verse implicado en una pelea entre varios grupos de jóvenes en el Paseo Fray Vicente, donde una persona sufrió la fractura del tabique nasal. En Arre era detenida una persona por desobediencia grave, se encontraba esta madrugada golpeando un portal de la calle Sakaneta. Y finalmente en Tudela la policía local puso a disposición de Policía Foral a dos personas por un robo con violencia, que investigan agentes de policía judicial adscritos a la capital ribera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s