Se insta al Gobierno de Navarra a cumplir la moción que le emplazaba a abrir un punto de Encuentro Familiar en Estella

Escuchar

La Cámara demanda también el refuerzo y la centralización del servicio de Pamplona, con el fin de instaurar una sede en Elizondo que atienda a las localidades del área noroeste

La Comisión de Derechos Sociales ha aprobado hoy, con los votos a favor de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de  PSN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “cumplir de forma inmediata con la moción de mayo de 2021 por la que se le instaba a abrir un Punto de Encuentro Familiar en Estella”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “reforzar y descentralizar el Punto de Encuentro Familiar de Pamplona de forma que se pueda abrir una sede con posibilidad de visitas algún día de la semana en función en Elizondo para atender al área noroeste”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma invoca la resolución aprobada en mayo de 2021 para, transcurrido el plazo de un año, reiterar la necesidad de establecer un punto de encuentro familiar en Estella que complemente a los de Pamplona, Tudela y Tafalla.

Además, se advierte de la conveniencia de extender este servicio a localidades del área noroeste ubicadas a una hora de Pamplona, con el fin de facilitar el acceso a un servicio “fundamental para garantizar el derecho de los menores a mantener los vínculos afectivos con sus familiares en un clima de libertad y protección afín a lo que se entiende es un espacio neutral y seguro”.

El Punto de Encuentro Familiar es un “servicio social especializado y gratuito garantizado como derecho en la Cartera de Servicios Sociales. Ofrece un espacio de encuentro y una intervención profesional para facilitar de forma temporal el encuentro y la relación de los niños y niñas con sus progenitores y familiares cuando se producen situaciones de conflicto causadas por una separación, un divorcio u otras circunstancias que así lo aconsejen, de manera especial en situaciones de violencia de género”.

A la sesión, presidida por Arantza Biurrun (G.P. PSN), han asistido Marta Álvarez, Iñaki Iriarte, Ángel Ansa, Alberto Bonilla, Maribel García Malo, Javier García (G.P. Navarra Suma), Nuria Medina, Carlos Mena (G.P. PSN), Isabel Aranburu, Blanca Regúlez (G.P. Geroa Bai), Arantxa Izurdiaga, Txomin González (G.P. EH Bildu) y Marisa de Simón (G. Mixto I-E). La A.P.F. Podemos-Ahal Dugu no ha asistido a la sesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s