El Ayuntamiento encarga directamente al fabricante la reparación y el mantenimiento del ascensor del barrio de Lizarra ante las continuas averías

A partir de hoy TK Elevator se encargará de la reparación y el mantenimiento por el plazo de un año mientras se prepara un nuevo expediente de licitación.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha acordado hoy, mediante Resolución de Alcaldía, sustituir a la empresa que se encargaba del mantenimiento, asistencia y reparación del ascensor principal del barrio de Lizarra ante las continuas averías y los inconvenientes que estas están causando especialmente para las personas mayores y de movilidad reducida.

Un informe solicitado a Policía Municipal, donde se pone de manifiesto el elevado volumen de incidencias, así como la importancia estratégica para la movilidad y accesibilidad al barrio de Lizarra, ha sido determinante para iniciar el expediente que ha finalizado con el encargo a TK Elevator, fabricante de la maquinaria, la reparación del ascensor que llega hasta la Calle La Corte, y su posterior mantenimiento durante 12 meses.

Así mismo, mediante la misma resolución de alcaldía se insta a los servicios técnicos municipales a elaborar de urgencia un nuevo expediente de licitación que englobe todos los ascensores en edificios públicos y panorámicos de la ciudad.

El Ayuntamiento estima que posiblemente durante la próxima semana se den inicio a los trabajos de reparación del ascensor por parte del personal técnico de TK Elevator y que eso conllevará el cierre del mismo durante algunos días. En los próximos días se advertirá al vecindario de esta situación mediante anuncios en el propio entorno del ascensor.

El concejal de Servicio, Jorge Crespo, ha señalado al respecto que “la falta de mantenimiento del ascensor y el malestar que ha originado en el vecindario, aislándoles incluso en fiestas, -lo que es intolerable-, ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión. El procedimiento ha requerido de tiempo, por lo que lamentamos que no se haya contado con una solución efectiva antes, pero se requería tiempo para elaborar los informes necesarios y poder actuar”, ha señalado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s