La Policía Foral detuvo a 30 personas la semana pasada

Se investiga a 17 personas más, 11 por delitos de tráfico

La Policía Foral ha detenido a 30 personas e investiga a otras 17 por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante atestado. Por delito de malos tratos se ha detenido a cinco en Pamplona (2), Berriozar (2) y Ansoáin-Antsoain, por quebrantamiento de medida cautelar a otra más en Altsasu-Alsasua (el detenido caminaba con su pareja, respecto de la que tiene dos medidas de alejamiento) y por un delito de lesiones a seis más en Pamplona (5) y Olazti-Olazagutía.

Por desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad a tres en Huarte-Uharte, Pamplona, al que se le imputa un segundo delito de hurto y otro en Sangüesa. Este último acudió a la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral a interponer una denuncia en estado de embriaguez. Cuando se le fue a realizar la prueba de etilometría se enfureció y atacó al policía que le atendía tirándole un teléfono móvil.

Agentes judiciales de la comisaría de Tudela, han informado de la detención de cinco personas. Falsedad documental, daños, orden internacional de detención, violencia en el ámbito familiar y la última por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol delictiva. Varios conductores informaban de la conducción irregular de un camión en la N113, terminó municipal de Cintruénigo. Dos patrullas de seguridad vial de la comisaría de Tudela lograron detenerlo y sacarlo de la carretera. Su conductor, un vecino de 45 años con residencia en Moldavia, arrojó una tasa de 1,12 mg/l.

En San Adrián se detenía a otro conductor por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por falsedad documental al presentar un permiso británico falso. Desde Estella-Lizarra informaban de la detención de otras seis. Una por acoso y cinco acusadas de un delito de odio. A dos se le imputa un segundo delito de lesiones leves. La víctima presentó denuncia.

En Doneztebe-Santesteban, Baztán y Pamplona, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo y de la capital navarra identificaron a tres personas sobre las que recaía un mandamiento judicial de detención. Los dos primeros en identificaciones rutinarias y el último en urgencias del Hospital Universitario donde estaba causando problemas al personal sanitario. Fueron trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las diligencias.

En materia de seguridad vial, por alcoholemias delictivas se han abierto diligencias penales a nueve conductores en Peralta, Tudela (2), Urdiáin, Cadreita, Murillo de Lónguida, Baztán, Viana, San Adrián (positivo también en drogas) y por conducir careciendo de permiso a dos más en Aranguren.

Finalmente, se investiga a seis personas como presuntas autoras de distintos delitos. En Estella-Lizarra por lesiones, amenazas y hurto, en Pamplona por lesiones y por un delito contra la libertad sexual y en Huarte-Uharte por malos tratos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s