La Mancomunidad mejorará la recogida y tratamiento de los residuos domésticos

Servicios de Montejurra ejecutará las iniciativas con la subvención recibida del Gobierno de Navarra, a través del Fondo de Residuos de Navarra, que asciende a 312.591,80 euros

En junio de 2022 el Gobierno de Navarra ha resuelto la concesión de subvenciones con cargo al Fondo de Residuos de Navarra. Estas ayudas se conceden a proyectos que tienen como objetivo minimizar la generación de residuos y mejorar su recogida y tratamiento, diferenciándose entre proyectos de desarrollo anual (Flujo Doméstico Anual) y bianual (Flujo Doméstico Plurianual). Servicios de Montejurra S.A. presentó cinco proyectos a la convocatoria de subvenciones del ‘Flujo Doméstico Anual’, de los cuales cuatro han sido subvencionados con un total de 47.381,85 euros (70% del total de la inversión y 100% del gasto corriente).

Estos proyectos tienen como finalidad: 1. Minimizar el desperdicio alimentario: colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra y Cáritas de Estella para el traslado de alimentos. 2. La mejora de los sistemas de recogida y trazabilidad mediante la caracterización de las diferentes fracciones de residuos recogidos por rutas. 3. Mejorar la separación de residuos: acompañamiento a grandes generadores de Materia Orgánica, mediante visita presencial para la comprobación de separación de residuos y depósito a contenedor de acera. 4. Mejorar la recogida de residuos domésticos especiales: control de acceso automático al Punto Limpio de Estella. El plazo de ejecución de estos proyectos termina el 15 de noviembre de 2022.

A la convocatoria ‘Flujo Doméstico Plurianual 2021-2022’, Servicios de Montejurra S.A. ha presentado dos proyectos cuyos objetivos son:

1. Mejorar la calidad de la recogida, especialmente de la fracción orgánica: a través de la compra de nuevos contenedores de materia orgánica con boca reducida y compra de tapas nuevas para los contenedores de envases y materiales de las localidades de Viana y Mendavia.

2. Refuerzo de la recogida de papel-cartón: mediante la adaptación de contenedores antiguos de materia orgánica para su utilización como contenedores de papel-cartón y la compra y sustitución de las cubiertas de contenedor. Ambos proyectos han sido aprobados y subvencionados con la cuantía máxima financiable (70% del presupuesto), 265.209,95 euros de subvención. Su plazo de ejecución terminará el 31 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s