Presentado el programa de fiestas de Estella

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha dado a conocer este mediodía el programa oficial de las fiestas patronales de la ciudad, que se prolongarán del 5 al 11 de agosto después de dos años sin celebrarse por la pandemia.

El concejal-presidente de Cultura y Patrimonio, Regino Etxabe, ha sido el encargado de dar a conocer las principales novedades, destacando que van a ser unas fiestas especiales “en la vida de calle por las ganas de disfrutar de la ciudadanía” y a las que se quiere contribuir con un programa “diverso, para distintas edades, gustos, inquietudes musicales.., por supuesto dentro de las limitaciones presupuestarias”.

El presupuesto supera los 221.000 euros: 90.000 euros del presupuesto ordinario, 70.000 extra aportados del remanente y otros 61.000 de los festejos taurinos. A ello hay que añadir otros gastos de personal, alquileres de equipos, baños, etc, difíciles de cuantificar. Etxabe ha destacado, además, que el programa se confecciona en colaboración con un gran número de colectivos, al igual que el resto del año.

NOVEDADES Y OTROS ACTOS

Entre los actos destacados de las fiestas, el concejal ha destacado el refuerzo de los espectáculos infantiles (como novedad, toros de agua lunes, miércoles y jueves), la novedad de teatro de calle, las orquestas (especialmente el espectáculo del lunes, con Jamaica), o las dos noches musicales especiales de martes y miércoles, con actuaciones ya anunciadas hace semanas en la plaza de los Fueros: Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, El Drogas (que no ha actuado recientemente en Navarra) y La Mala Pékora el martes; y Lágrimas de Sangre e miércoles con animación antes del toro de fuego y la dj Ainhoa Elorriaga de madrugada.

Los encierros de novillos se reservan también para martes a la mañana y miércoles a la tarde, habrá fuegos artificiales la noche del domingo, el concurso de ajoarriero celebrará sus 50 años, se mantiene la comida solidaria del miércoles, etc.

Así mismo, Etxabe ha recordado la programación que organizan distintos colectivos con los que colabora el Ayuntamiento, como son la de las txosnas (Bólbora, Raimundo el Canastero…), la de la plaza Santiago (Flitter actúa el lunes), la de la plaza San Martín de la mano este año el fin de semana de la Quinta del 94, etc.

Además, habrá espacio para la música electrónica, con jóvenes djs locales, en el espacio trasero de la Escuela de Música viernes y sábado, o el lunes en los Jardines del Espacio Cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s