El casco viejo de Estella tendrá, por fin, Internet de alta velocidad

· Adamo atiende la demanda de los vecinos que así se lo solicitaron al aprobar el despliegue de fibra óptica en 1.200 viviendas, unos trabajos que empezarán este verano y que permitirán que la velocidad de conexión crezca un 5.000%

Estella-Lizarra, 19 de julio de 2022. La mayor parte del municipio de Estella-Lizarra cuenta con fibra óptica. Lo llamativo es que aún existen zonas del centro de la localidad que carecen de Internet de alta velocidad. Pero esa situación, impropia en estos tiempos de conectividad masiva, llega a su fin. Así, el casco viejo de Estella-Lizarra entrará plenamente en el siglo XXI cuando estrene la fibra óptica de la mano de Adamo.

Adamo cableará 1.200 domicilios

Es preciso destacar que este movimiento se produce tras la petición de numerosos vecinos de Estella-Lizarra a la empresa para que instale Internet ultrarrápido en el casco viejo. Se trata de una operación que ningún otro operador se ha decidido a afrontar, cuyos primeros trabajos se realizarán a lo largo del verano y que proporcionará una señal de calidad a 1.200 familias.

La velocidad de conexión, un 5.000% más rápida

De hecho, gracias a este salto tecnológico, los estelleses residentes en el centro pasarán a volar con una velocidad de navegación un 5.000% más célere que el viejo ADSL, que se quedaba en una escuálida capacidad máxima de 20 Mb. Ello se debe a que Adamo suministra la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que la mejora será sustancial: de 20 a 1.000 Mb.

Adamo, en más de 6.000 hogares de Estella-Lizarra

Cabe recordar que la presencia de Adamo en esta población se remonta a 2017, año en que su partner Onena se encargó de cablear cerca de 5.000 inmuebles. Sin embargo, faltaba cerrar el círculo, lo cual ocurrirá cuando a esas viviendas se sumen las citadas 1.200 para alcanzar un total superior a los 6.000 inmuebles conectados en el municipio por medio de la red de la compañía referente en el rural navarro.

Más de 90.000 viviendas navarras, on line

Este paso se enmarca en los importantes esfuerzos que el operador está desarrollando en la Comunidad Foral, donde ya suministra fibra óptica en más de 82.000 viviendas. De hecho, tal ha sido la actividad en Navarra por parte de Adamo, que resultó adjudicatario de las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de esta tecnología. Así, a través del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO), Adamo desplegará Internet ultrarrápido en otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023 para llegar a un total superior a los 90.000.  

¡Hola, vecino!

Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, Adamo dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que se puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar. Asimismo, en adamo.es no hay más que pinchar en ‘Te llamamos’ para que un teleoperador de la compañía se ponga en contacto con el cliente, que también puede marcar el 1600 para recibir información y/o contratar productos.

—————————————————————–

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, suministrando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s